Verano, seguridad y tráfico
Se nos aproximan unos días de merecido descanso, algunos, a pesar de la crisis, aún tendrán la suerte de desplazarse de nuestra residencia habitual.
Muchos, utilizarán el medio de transporte tradicional, el Coche, un medio que ya lo teníamos que haber “aparcado” como el Seiscientos; aunque la tasa de mortandad se ha reducido un 11%, gracias al sistema de puntos, y al buen juicio de la mayoría de conductoras y conductores.
Cuando emprendemos un viaje con menores a bordo, las medidas se tienen o tendrían que tomar aun si cabe con más cuidado; sabido es que uno pone especial sigilo con sus hijos y demás menores, pero nunca está de más…
En un Congreso de Fiscales especializados en Seguridad Vial, celebrado en Santiago de Compostela, en marzo del presente año, se llegó a la conclusión que: la Fiscalía actuará en caso de fallecimiento o lesiones de un menor; dicha medida es más que precisa, teniendo en cuenta las características de los menores.
La otra cara de la moneda, son los despistes que se tiene a la hora de iniciar un viaje: las maletas, la comida, las sillas de playa… Todo un episodio de “Cuéntame”; y es que no pasa el tiempo en esos momentos; sin embargo, debemos tener la cabeza bien fría y solo pensar en la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Un error en la salida no solo nos costaría una sanción administrativa, sino que uno podría ser imputado de un delito de lesiones u homicidio; visto así, parece una norma excesivamente dura; pero más dura es la pérdida de un hijo, un sobrino, o el amigo de tu hijo.
Como se apunta al principio, ha descendido el número de víctimas mortales en carretera, por determinadas medidas; pero no por ello hay que bajar la guardia; más bien sigamos esmerando nuestra prudencia al volante; un dato que tenemos que conservar, incluso rebajar.
Tengamos el máximo cuidado, pongamos los cinco sentidos en la carretera, pasando un buen verano con los nuestros y con nuestros amigos, sin ningún percance; y que podamos reunirnos en septiembre con nuestros compañeros de trabajo. ¡Feliz Verano a Todos!