elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

¿Es válida la decisión de un preso?

    La sociedad en general casi no piensa en ellos, son los Grandes Olvidados, y no le falta motivos para ello; si una persona está condenada con Sentencia Firme, solo tiene derecho a los básicos Derechos Humanos.

    Un condenado se niega a ser extraditado porque no quiere cumplir su pena en una prisión de Marruecos, el sujeto está condenado por abusos, de once menores de edades comprendidas entre 4 y 15 años; dicho sujeto ya fue indultado en aquel país.

    La noticia produce extrañeza por solicitarlo el mismo reo, si lo miramos desde otro prisma y por mucho que nos pese, está en su derecho; pero en este caso concreto, nos duele las entrañas que el autor de tales actos “decida y solicite” donde quiere cumplir la pena.

    Una de las razones que expone el condenado es que ya ha sido indultado, por la gravedad de los hechos, el número de víctimas y siendo estas menores, nunca se tendría que haberle concedido tal Institución Penal, propia de otros delitos menos graves; aunque en general se aplican a todos.

    El Ordenamiento Jurídico debe desarrollarse dentro del marco de los Derechos Humanos, pero eso no quiere decir que se le dé voz al condenado, porque no la tiene, o no la debería tener…

    Uno recuerda cierto grupo de familiares de presos, que reclamaban tener a los suyos cerca de ellos, un caso insólito que fue muy peculiar.

    Si la decisión del individuo fue de su letrado, demuestra ser un mal abogado; sí, el deber del abogado es aconsejar a su cliente, asesorarle dentro de las normas del Ordenamiento Jurídico y siempre dentro de la legalidad vigente.

    No se niega en ningún momento que los condenados tengan sus derechos, pero como persona uno no está de acuerdo con la razón del “hombrecillo”, como jurista hay que reconocer que este también tiene sus derechos…

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir