Una Tragedia Humana y Económica
Todos, estamos afectados emocionalmente por esta epidemia, los fallecidos se cuentan por miles y la ciudadanía permanece en sus casas; la mayoría de las personas no pueden ir a trabajar y los centros de producción económica se han detenido.
El único indicador que tenemos es el número de casos, y hasta ahora, el país que se mantiene, mostrando una ligera mejoría, es Corea del Sur. Según el Periódico Expansión digital.
A parte de la tragedia humana, la economía mundial se va a debilitar, debido a la nula productividad en todos los sectores; ello llevará a un efecto dominó negativo en la economía mundial, y será una crisis globalizada; solo se salvaría las grandes fortunas particulares, si se salvan.
La producción se ha detenido, si una fábrica de puertas cierra, no podrá cumplir con el contrato de la constructora, y esta, a su vez, no podrá entregar los pisos a tiempo; es un ejemplo a pequeña escala, es la clave para la economía.
Nuestro gobierno, se muestra benevolente concediendo ayudas, aunque otras medidas nos hayan perjudicado, pero las han tomado por nuestro bien; los países de nuestro entorno han hecho lo propio, intentando frenar un desastre económico a gran escala.
Una de las nuevas medidas es que España ha comprado a China material sanitario nada menos que a China,… y uno sospecha desde el principio que “eso” venga de allí; esa suposición se puede explicar porque hay mucha población; puede que alguna bacteria haya pasado al ser humano…
Otras fuentes lo insinúan dicen que, un humano, al parecer chino comió un animal extraño; y de ahí, pasó a otra persona; ahora tenemos un gran problema que está acabando con millares de personas y hará estragos en la economía mundial. Sí, es una gran tragedia, humana y económica.