Sueldos de los ex presidentes
Resulta curioso cuando no vergonzoso, que los ex presidentes del gobierno ganen cantidades astronómicas, mientras que el Pueblo, Único Soberano, a penas sobre vive en este “pozo negro” donde ellos nos han arrojado.
Las suculentas cantidades resultan un auténtico abismo si lo comparamos con los mínimos o ningún ingreso que tienen algunas familias, que muchas, de estas subsisten de las pensiones de sus mayores, personas de la tercera edad.
Lejos de sentir algún sentimiento de culpabilidad, dan conferencias, son consejeros de Grandes Empresa… ¿pero qué consejo van a dar si han arruinado el país?
No, no es justo esta desigualdad que se supone que tenemos en un Estado de Derecho pero hasta eso lo han destruido; y no les importa percibir esos sueldazos mientras los demás se mueren de hambre sin poder hacer nada.
Hace treinta años tenían ciertas ideologías o eso nos hicieron creer, uno no niega que fueron personas clave de la Transición; lo que no es normal, es que ciertos “varones” consientan cobrar esas enormes cantidades de dinero en los tiempos que estamos atravesando; ¿no sería mejor que volvieran a sus antiguas profesiones y si tuviesen algún beneficio extra lo entregaran al Estado?
Sería lo más justo dadas las circunstancias del momento actual, que nos exige a todos agudizar el ingenio, que fueran más solidarios; pero está claro que ellos, ni pensaron ni piensan en los demás, que pasaron por el Poder solo para tener Poder; solo que están haciendo nos hace sospechar que nos mentían sus mítines y que solo que solo querían gobernar para alcanzar algo sólo para ellos.
Y así vamos, con unos Ex Presidentes corruptos 100%, con un país hecho jirones, con la moral por los suelos debido a los problemas económicos que nos ahogan, ¿pero a ellos qué?