elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Subida del S.M.I.

    Como cada primero de año, la Comisión de expertos en economía asesora al Gobierno, en cuanto tiene que fijarse el Salario Mínimo Interprofesional; que son 1.172,5 por 14 mensualidades; mientras se acuerda será un 4,4%, que supone 1.184 Euros. Según el periódico LEFEBVRE.

    Hasta que se adopte otra opción el S.M.I. se sitúa en dicha cifra son 2 opciones que los expertos no hablan de una “horquilla salarial de subidas” son dos opciones diferentes: una de 3,4% o, 4,4% la causa es que la media anual y los datos que publica el Instituto de Estadística toma como referencia la variación interanual.

    A todos nos conviene un salario interprofesional lo más alto posible, sobre todo a las personas con escasos recursos económicos. El Ejecutivo y los encargados de marcar dicho baremo, tienen que pensar en la población menos favorecida, intentando que haya un equilibrio económico y social, esto es muy importante para un país.

    Los entendidos en la materia, deben pensar en todos, y aün mas más desfavorecidas, facilitando su bienestar, y procurando la igualdad en todos los sentidos de la sociedad.

    Estos cálculos son anuales, y se realizan para satisfacer las necesidades de la sociedad; es un buen sistema para comparar los datos económicos y renovarlo año tras año.

    El S.M.I. está relacionado a la subida de los artículos, muchos Se quejan porque no ven un beneficio, hay que comprender que esto es así; alguna ventaja se obtiene, aunque sea muy pequeña.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir