Saber Ahorrar
Un buen día vemos en los periódicos algo que nos llama la atención; “saber ahorrar”; y nos preguntamos si será verdad, dado los tiempos en que nos encontramos, o que nos hacen vivir actualmente; pero ahorrar es posible. Según el periódico El Mundo.
Los expertos en finanzas personales, señalan que es bueno anotarse los gasto de un periodo de tiempo, como un mes, para saber cuánto se tiene que gastar en un próximo de tiempo; es una buena fórmula de controlar lo que vamos a gastando.
Los expertos en pequeñas economías, hacen especial hincapié en esta cuestión; y la voz de la experiencia no lo desmiente, sino que lo afirma; es un buen método; se ha gastado cada vez, si un mes se gasta más, el colegio de los niños, las vacaciones… estos gastos son fijos o regulares.
Otros gastos, por el contrario, son imprevistos; ahí es donde nuestro ahorro nos “salva”; prescindimos de alguna cosa, semi necesaria o, necesaria; se avecina un buen gasto con el principio del curso; el vestuario de los niños y jóvenes, material escolar, actividades extraescolares y un sinfín de desembolso.
Por eso, es bueno llevar un control de la economía, ver de dónde se puede prescindir de algo para hacer frente a una necesidad que se aproxima; esto, es bueno en cualquier campo que nos podamos imaginar en nuestra vida diaria.