Robos en viviendas
Desde hace algún tiempo, Burriana ha sufrido numerosos robos en las viviendas, la Guardia Civil está investigando los hechos, coordinada por el Juzgado nº 3 de Vila Real; se trataba de un “clan de 10 personas“; que se dedicaban a este delito. Según elperiodic.com.
A los detenidos se les incautó varios objetos de valor como joyas, relojes, dinero… estamos hablando de una banda “importante” que operaba muy cerca de nosotros, algo que se tiene que tener muy en cuenta, a pesar de la tranquilidad de nuestras comarcas.
El delito de Robo figura en el Código Penal, en el artículo 238, se castiga con penas de prisión de 2 a 5 años; este tiempo de condena puede variar según las circunstancias en que se haya cometido el hecho.
El daño no se paga con una pena tan corta, tampoco se trata de poner alarmas de gran precisión, ni de asegurar las joyas, ni de tener cajas fuertes camufladas; se necesita sancionas con dureza, pero por lo general nuestro Código Penal es demasiado blando.
La Delincuencia Común puede estar escondida en cualquier parte, muy cerca de nosotros; de ahí nuestra vulnerabilidad ante sucesos como este, ahí es donde estamos expuestos a ser víctimas de semejantes acciones; duele mucho perder unos bienes que quizá hayan costado tanto ganarlos, o tal vez tenga un valor sentimental, herencia de un ser querido o un regalo…
No hay que consentir los robos de ninguna manera, uno está seguro que, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad trabajan para evitar estas y otras villanías de ciertos cerebros negros, personajes que no admiten las reglas establecidas; está claro que la vida no es de color de rosa, siempre habrá elementos que pongan nubarrones.
Un poco de protección nunca está de más, como puertas blindadas; en caso de villas apartadas del núcleo urbano, el sistema de seguridad tendría que ser mayor; Es una pena que nos tengamos que defender como en la Edad Media, parece que algunas “personas” no han evolucionado aún.