Rescate a la Banca
Las opiniones están divididas según ideologías; sí, perdemos un poquito de soberanía, aunque esto puede ser una solución viable dentro de unos meses; nos duele no salir de esta por nosotros mismos, pero es un cabo que hay que coger aunque nos pese.
Hay que dejar a un lado las ideas, las discusiones, y pensar que el Gobierno esta haciendo todo lo posible para relanzar el país; y cuando los telediarios aún comentan la noticia, y según parece estará en el candelero.
En estos momentos, en un canal de noticias se habla del tema, de la mala salud económica, y la ayuda a los bancos; tal detalle demuestra la gravedad que estamos viviendo.
Un tímido síntoma positivo es la Bolsa, que al cierre del viernes 22 de junio, ha mejorado, es positivo, es un primer resultado que aunque sea mínimo, demuestra que es un avance de la mejora que, con el Rescate de la Banca se puede producir.
Este índice económico nos hace renacer la esperanza, el Rescate puede ser la solución; sí, es un dato que nos hace ver un rayo de luz, pero aun nos queda mucho por andar, esto solo es el principio de una recuperación que apenas se divisa; vale la pena dar la espalda a nuestras ideas y apoyar a quien está al mando, negociando con nuestros Socios Europeos.
Se comenta que los Bancos medios no necesitarán recapitalización, lo cual es un buen dato, las empresas podrán pedir créditos y la economía se reactivará; pero costará, no será cosa de cuatro o seis meses.
Dicho esto, la medida tomada por el Ejecutivo y nuestros Socios Europeos, se debe calificar de aceptable y muy necesaria; evitando males mayores como otros Países de la Unión, por suerte vamos a resistir unos meses o años más, porque han cogido el camino acertado.