Reacciones y Reacciones
Un grupo de amigos pueden ir a un museo, donde se exponen unos cuadros de un determinado pintor; se fijan en una pintura, la miran, la observan y se quedan callados; en sus mentes guardan la imagen de aquel cuadro pero nadie osa opinar.
Cuando ha transcurrido un buen rato en una terraza, tomando un café, relajados, uno pregunta: ¿qué os ha parecido aquel cuadro? Unos opinan que son cuatro colores en un lienzo, otros que tiene un estilo a Sorolla, y ninguno ha captado la idea real del autor.
Actualmente esto mismo está pasando con un video que se ha colgado en youtube; no es lo que parece, o lo que alguien malinterpreta; es una escenificación de cómo nos sentimos algunos colectivos frente a los recortes; no, ni mucho menos nos sentimos basura; si no que nos están tratando como tal.
Lo que quiere transmitir el corto, es como nos sentimos por esta situación, y el dolor que tenemos por el magnífico personal que nos atiende día tras día, siempre con una sonrisa en la boca.
Es una manera de protestar por esta ola de recortes sin piedad, no nos vamos a callar sin defendernos, y sin defender el pan de los trabajadores, docentes, cuidadores y demás personal, que hacen una labor abnegada.
Uno, tiene que asimilar lo que ve, dentro del contexto actual, hay que saber meditar lo que se está viendo, y no prejuzgar sin saber que motivos hay para realizar tal escena; no se puede juzgar a la ligera nada, porque después de cada acto siempre hay un porqué.
Para emitir una opinión, se tiene que estar mínimamente enterado, y algunos han sacado fuera de quicio una manifestación que es una necesidad emitir; pero por desgracia hay personas que no saben captar los mensajes de lo que observan; es un error, un gran error que como colectivo lamentamos.