Quizá haya nacido El Salvado
Un joven nacido de la nada está ganando adeptos, en una sociedad desilusionada; ha expuesto un discurso valiente y veraz ante el Parlamento Europeo; a muchos, nos gustaría creer en su mensaje, pero por nuestra experiencia, ya no sabemos que puerta abrir.
Es posible que nos dé esperanza sus palabras, que haya calado su actitud, su imagen, su aire dinámico… pero pasó lo mismo en la Transición, y en épocas más recientes que todos tenemos en la memoria.
Es fácil entusiasmarse con un joven que pone los puntos sobre las íes, que dice la verdad en las mismas barbas de los “culpables”; sí, tiene razón sobre los bancos alemanes, porque eso es lo que nos pasa a todo el País, y muy especialmente a la Comunidad Valenciana.
Posiblemente, este joven sea el salvador del Pueblo, aunque algún sector de la economía ha mejorado, pero no es suficiente; necesitamos que ni una familia tenga que subsistir de la pensión de los abuelos.
Quizá ese chico tenga otra mentalidad más abierta, capaz de arreglas los problemas y rodeándose de buenos economistas que le asesoren en todo momento; pero eso es un sueño que, a día de hoy no es más que un sueño.
No hay que cerrarle las puertas a unas ideas nuevas, porque ahí puede estar la solución, tampoco hay que echar campanas al vuelo porque aún estamos sufriendo, no solo por razones económicas sino por razones políticas…
Tengamos fe en las ideas nuevas, confiemos en la juventud, roguemos que nadie le corrompa y ejerza su liderato con pulcritud; y si algún día lejano llegara al Poder, que lo haga con limpieza y honestidad.