elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Un profesor agredido por un padre y un abuelo

    Desde hace muchos años, la figura del profesor de primaria no es valorada; mas bien se le ha tomado como alguien sin valor que cuida a los niños sin más; a últimos del año pasado, se atrevieron a agredir a un profesor: según el periódico Lefebvr.

    El inciedente se produjo en el mismo centro, padre y abuelo atacaron al profesor bervalmente y reprochándo los hechos ocurridos aquella mañana; por todo ello; el padre ha sido condenado a 8 meses de prisión, y el abuelo se enfrenta a 6 meses.

    La figura del profesor/a estaba muy valorada en el pasado, pero desde hace unas décadas a esta parte ha perdido toda su autoridad; tampoco queremos que vuelva aquella imagen del “maestro y su regla de madera”; ni hay que faltarle el respeto y mucho menos agredirles.

    Tenemos que que verles como unos profesionales mas; habrá de todo, pero la inmensa mayoria son gente preparada, que sabe enfrfetarse a las situasiones, que no dudan en hablar con un alumno o con los padres si se da el caso.

    Tenemos que respetarlos, ya que de ellos depende las generaciones del mañana; los padres por su parte, tienen que dar ejemplo de ese respeto a la profesora/or, hay que moverse en esa línea y crear un clima agradable como en los hogares.

    Si seguimos este camino jamás tendremos que lamentar situaciones como la que se comenta líneas atrás; eso nunca se tiene que permitir por el bien de la sociedad; en las aulaas tienen que reinar la buena educación y la paz.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir