elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El problema de las Pensiones

    Parece, que lo que es bueno, para una cosa es malo para la otra; el problema de las pensiones es difícil de abordar, dada la esperanza de vida que existe actualmente; esto que es positivo para el bienestar social, pero  no lo es tanto para la economía; y más, si se adelanta la edad de jubilación. Según el periódico digital Expansión.

    Hay un camino alternativo: Los Planes de Pensiones, parece que estos den resultado, y puede que a medio o largo plazo sea una solución; las empresas ya están pensando la idea de adoptarlo como sustituto de la clásica prensión de la Seguridad Social; pero uno duda mucho si todas las empresas querrían este sistema.

    Un Plan de Pensiones nos suena a la clase media, oficinistas, comerciales, empleadas/os de banca; pro nos, pero nos parecería extraño para empleadas de la limpieza, fontaneros, mecánicos… es una” barrera mental”’ porque sería mejor otros     modelos de atender a las clases pasivas.

    Se tiene que cambiar el sistema, y los Planes de Pensiones parece el mejor camino a seguir; incluso se podría financiar por el empleado, la empresa y el Estado, de esta manera sería más económico la cotización y se anotaría en el sistema de financiación.

    Sería compatible con el Plan de Pensiones y podría solucionar una cuestión que hoy por hoy parece un gran inconveniente, se tiene que establecer medidas entre todas las partes para que las pensiones sean justas y no sean un problema para nadie.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir