Preocupación de las Pymes
Las Pymes son empresas frágiles dado su tamaño, no pueden avanzar como el resto de empresas, y lo saben; solo un 18% temen por su futuro; según un estudio hecho por el BBVA sobre las Pymes, es un porcentaje pequeño. Según el periódico El Mundo.
Conocen muy bien el riesgo que corren, en el estudio mencionado ya se hace eco de ello; la inflación es el primer problema al que se enfrentan, tienen más inquietudes, pero no se rinden; hay empresas que remontan cualquier adversidad y siguen adelante.
Otro problema añadido es la viabilidad del producto, la aceptación por parte de posibles clientes, fundamental para una empresa; esta es la clave de prosperidad; las ayudas de la Administración, en ese punto, hay varia legislación.
Sobre ayudas a Pymes; entre varias, se ha encontrado el Decreto Ley 26/2020 de 13 de octubre, se establece medidas extraordinarias a consecuencia del Covid19, esta normativa procede de la Junta de Andalucía.
Se encuentra otra normativa, la Orden 1498/72021, de 29 de diciembre para llevar las nuevas tecnologías a las empresas; esta, habrá salvado a muchas Pymes, hoy en día todo gira en torno a Internet, cualquier empresa tiene su página y puede comunicarse con sus clientes.
Con todo esto, se asegura una protección total, y la seguridad de una parte de la economía frágil, que va a seguir adelante, seguirá contribuyendo con su esfuerzo al país, con su constancia y su buen hacer en el mundo empresarial.