Nuevas Normas laborales
Desde hace un tiempo a esta parte, las personas con discapacidad nos hemos incorporado al mundo laboral; el Gobierno ha tomado unas medidas jpara mejorar las condiciones laborales; el Ejecutivo ha firmado un acuerdo con CERMI según el periódico.com.
Este acuerdo se adhiere a otros que ya se han llevado a la práctica, forman una mejora a lo establecido, como incentivar a los empresarios cuando dan empleo a una persona discapacitada; todas estas medidas se encaminan a la elaboración de “un libro blanco sobre empleo y discapacidad”; algo que será beneficioso para ambas partes.
Esta norma deroga el despido de “incapacidad permanente”; pese a ello algunas trabajadoras/es, aunque estén empleados prefieren no trabajar y cobrar la invalidez. Pero los más activos no desean quedarse en casa y continúan con su vida laboral.
A esta clase de personas va dedicado las normas antes dichas; para que tengan una normalidad respecto a sus compañeras y compañeros; con el fin que haya una autentica igualdad a todos los niveles.
Para una persona es muy importante su puesto de trabajo, sentirse útil, hacer algo por los demás y ocupar un sitio en la sociedad; para los discapacitados estos es fundamental; es vital todo esto para nosotros.
Así pues, el Libro Blanco con todas sus normas será un instrumento fundamental para regular ciertos aspectos, como cualquier trabajador, sin sentirse discriminada/do; estas reglas son la base de una buena relación laboral.
Estas Normas aprobadas son un antes y un después en la materia, es un camino a una seguridad que se necesitaba y que a partir de ahora será un referente; podemos estar contentos de contar con esta normativa tan acertada.