Medidas Fiscales en la UE
Hace algunos años, La Unión Europea estableció unos planes financieros para los países miembros, pero con la pandemia no se pudieron realizar, ahora se pretende llevarlos a cabo respetando las peculiaridades de cada país. Según el periódico Lefebvre.
La nueva normativa ”limitará la Deuda y el Décit”; esta, conlleva la reforma de las ramas de “prevención y correctivo”, así como las condiciones para los “requisitos para los marcos presupuestarios”; a primera vista todo son ventajas, y seguro será así.
Habrá un periodo de adaptación para que los países se ajusten a las nuevas normas; ese periodo será diferente como ya se ha dicho, eso puede ser perjudicial para la Unión Europea; pero se dice que cada país adoptará las normas a su debido tiempo.
Por una parte es una decisión lógica, para ayudar a los sistemas económicos a ponerse al día, una decisión razonable y solidaria; esa palabra debe ser clave en estas normas.
Los Estados miembros tendrän que ajustar sus economïas antes de septiembre de e este año; mientras que la Comisión hará un proyecto de referencia para poner en funcionamiento dichas normas.
En definitiva, será un avance para todos, en un futuro se va a notar en términos económicos; la Unión Europea ha dotado de unas normas para mejorar las economías en su conjunto.