elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Marcha atrás en la lucha contra la Violencia de género

    A pesar de las fechas estivales, es conveniente que el gran público conozca ciertos cambios negativos que el gobierno ha puesto en marcha, burlándose de una parte afectada de la población.

    Hablamos de la Violencia de Género, que en el nuevo Código Penal ha “borrada” literalmente; un gran paso atrás, después de casi veinte años de logros legislativos, luchando contra una delincuencia que permanecía en el anonimato.

    El número de víctimas en 20013 es de 27.122, según el Instituto de Estadística, y aún así, sigue siendo importante, y no se comprende como el Ministerio Competente tome medidas suaves cuando los resultados son tan elevados.

    Tales reformas levantan ampollas entre los estudiosos del fenómeno, al observar que se despenaliza “las amenazas y coacciones hacia las mujeres”; todo un verdadero ultraje al Sistema Jurídico, a la Constitución y a los Derechos Humanos.

    Esta atrocidad Ministerial es una vergüenza escandalosa, dado el número de víctimas, mortales y denuncias de malos tratos que se producen anualmente; esto nos da a entender que, o que el Ministerio Competente no tiene ni idea de lo que pasa, o que hay “intereses creados”.

    No se explica esta reacción cuando debería aumentar más las penas, por estos hechos que están haciendo estragos en la sociedad; el Gobierno, o Ministerio Competente que tenia que actuar según las demandas de la población.

    Estas medidas no favorece a nadie, es un retroceso en el Ordenamiento Jurídico, retrasando el proceso de justicia que, entre toda la sociedad habíamos conseguido; pero no, hubo que destrozar lo poco que estaba bien, ¿mientras tanto qué? ¿Qué pasa con las víctimas?

    Barbaridades como está no pueden seguir en nuestro Ordenamiento Jurídico, es un maltrato a todos los que trabajamos contra la Violencia de Género, que no se detiene, y aumentará con tantas penas leves.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir