Llamadas nocturnas trampas
Algunos amantes de la noche, que prefieren el silencio nocturno, los que padecen insomnio, o aficionados a la pequeña pantalla, pueden ser tentados por “Concursos Trampa”; cuyos fines, son totalmente ilícitos o delictivos, timando sin piedad a los televidentes.
Parece que no tenga mucha importancia, que sea un hecho aislado, dadas las altas horas de la madrugada en que se emiten esos programas, y la vulnerabilidad del espectador, una persona a solas, deseosa de algún estímulo en la noche, la presa ideal.
La técnica que utilizaban los “programillas”, era invitar a llamarles y prorrogar la llamada todo lo que podían; con conversaciones tontas, musiquitas y los mil y un inventos que la técnica dispone actualmente.
Ya son bastantes los afectados que han acudido a la justicia, en defensa de sus intereses; tales extremos nos da una idea de la gravedad de la situación. No, no es un hecho puntual que afecta a una minoría, ya toma carácter de alarma social, y eso no se puede permitir.
Aquí no vale decir: ¿Y para qué se dejan engañar? Hay que ser comprensivos, cuando uno está sólo se acoge a lo que sea para evitar el aburrimiento, todos o casi todos estamos expuestos a tamaño timo.
La cadena o cadenas, que ya todos sabemos quienes son, resultan las responsables y culpables de tamaña acción; por desgracia, una de estas televisiones esta respaldada por un “hombre” que opera al margen de la Ley, y por desgracia poderoso…
La Ley debe cortar estas actividades, impidiendo que se prolifere en la fauna televisiva; esté quien esté detrás… hay que perder el miedo a los poderosos, y sanear las televisiones, controlando muy de cerca ciertos concursillos.