Un juez justo acusado
El único mástil que permanecía en pie, era la Justicia, y como hemos podido comprobar también se esta derrumbando, cuando se dictan sentencias condenando a un hombre noble y bueno; que probablemente habrá salvado muchas vidas humanas.
Las escuchas telefónicas tienen que ser válidas y legales, todo lo que haga un preso o un imputado tiene que conocerlo el juez; sí, hay que respetar ciertos momentos íntimos, pero si un imputado habla con su abogado, el juez debe saberlo, por cualquier medio.
Resulta paradójico, que cierto “personaje” se haya ido de “rositas”, después de hundir el país, y que ahora ocupe un cargo que no merece, y en cambio, un Honorable Juez esté en esta situación, ¿Qué clase de país es este?
Hace cuatro años justos, un tremendo error judicial le costó la vida a una niña que fue asesinada por un sujeto, acusado de pederasta, y andaba tan libremente; al juez responsable de su libertad no le pasó nada, y una funcionaria pagó el error, despojándola de su empleo, y sin embargo un juez que ha dedicado su vida haciendo su trabajo impecable está penado.
Quizá no hay una Separación de Poderes pura, a “alguien”, le puede molestar tan insigne jurista; todo es posible en Granada, y en esta España nuestra que cada vez se parece más a un campo de refugiados.
Esta Sentencia, es una ofensa a la propia Justicia, y a todos los que de algún modo nos dedicamos al mundo del derecho, que en definitiva desarrollamos una labor mediadora en los conflictos, y parte de esa justicia la están manchando.
Uno, confía que otras Instancias más allá de nuestras fronteras, sí hagan justicia, y valoren la intención que dentro de la estricta legalidad, practicó el Honorable Señor Magistrado.
Esa afirmación que haces es muy personal. Yo no creo que la Justicia fuera verde, ni que se la haya comido un burro. La ley dice que no se pueden hacer escuchas sobre las conversaciones entre imputado y abogado, salvo en dos casos que supongo conocerás. ¿Es así o no...? Como este caso no se ajusta a ninguno de los dos, como está probado que lo ha hecho será culpable (Digo yo...) Otra cosa es que no te guste la sentencia por la simpatía que puedas sentir hacia esa persona, o te parezca exagerada, pero los Jueces lo único que han hecho es aplicar la Ley, y hay que aceptarlo.