Juego sucio en el Circuito
A los aficionados del Motociclismo, se nos partió el alma cuando vimos aquel acto tan desleal; no pensábamos que un hecho así pudiera ocurrir en un deporte tan noble que se puede considerar un arte.
Este espectáculo tan querido por muchos, ha sido manchado por un “leve movimiento” que según él, ha sido sin querer. Dicha escusa es descartada por las propias imágenes que reflejan fielmente la realidad, y todos la hemos visto.
Sí, un roce provocado ha terminado con la ilusión de un piloto honrado y quizá haya desilusionado a los aficionados que, confiábamos en la pureza de ese deporte; la sanción que se le ha impuesto a uno le parece demasiado blanda.
Los organizadores deberían imponerle una sanción más dura; por respeto a la afición y a este noble deporte. Es la única manera que el juego limpio vuelva a los circuitos, y que los aficionados recuperemos la ilusión.
Como en otras relaciones humanas, el deporte tiene que tener sus reglas, su reglamento, una falta equivale a un “Delito”, y tiene que ser sancionado en proporción al daño causado; en este caso la víctima ha perdido mucho.
No se debe ser compasivo con alguien que comete una acción así, habría que sancionarlo, para escarmiento de él mismo y de todos los demás; porque puede haber otros “listillos” capaces de repetir tamaño acto y eso no se puede consentir.
La Afición no estamos dispuestos a ver semejantes atrocidades en los circuitos, porque eso no es Motociclismo; no queremos que se convierta en un negocio como el futbol y sus tejidos nada limpios.
Por estas razones, se le tendría que imponer una sanción máxima, la expulsión del Campeonato del Mundo de este año; que le sirva de escarmiento a él, y a todos los que intenten jugar sucio en los circuitos.