Injusticias económicas inexplicables
En tiempos difíciles en el campo económico, lo más normal y lógico, es que absolutamente todos contribuyamos a pasar como se pueda, estos malos momentos que estamos atravesando.
Si hay recortes presupuestarios, en los sueldos de los funcionarios, congelación de pensiones, y demás pagos que tenemos que soportar el pueblo llano, por culpa de los “manirrotos” de siempre; mientras en determinados ámbitos, dan sueldos astronómicos y compran a futbolistas por cantidades exorbitadas.
En el Mundo del “Deporte Rey”, parece estar en otro planeta, muy lejos de lo que ocurre en la vida diaria, a mil años luz de lo que sucede realmente en el entorno actual.
Tal desigualdad, no se debería consentir en el momento actual, que son una autentica vergüenza, una injusticia propia de un país medieval y tercermundista.
No tiene sentido que un “chavalín” de veinte años cobre miles de euros mientras que un padre o madre de familia, con hijos a su cargo, soporte: matrículas, libros, hipotecas y demás, que aguanten estrecheces. ¿Es normal eso?
En el entorno del futbol, también habrá diferencias, no cobrará lo mismo un jugador de Segunda división que uno de Primera, y no digamos los dos “Grandes” equipos; mientras las categorías inferiores ni cobrarán, y algunos trabajarán, si trabajan…
Lo que es un latrocinio son los sueldazos de la Selección, es un autentico ataque a la sociedad, sabiendo que estamos teniendo un eclipse económico de primera magnitud; parece no enterarse quien tiene que distribuir el flujo económico. En fin “historias para no dormir” ¿se acuerdan?
Habrá quien no haya caído en esa contradicción, que por otra parte, no ha tenido demasiada publicidad, y nuevamente uno se pregunta ¿porqué? Son demasiadas incógnitas que uno intenta dilucidar, pero resulta costoso comprender estas desigualdades y otras…
Estas diferencias tan evidentes, deben estar totalmente prohibidas, e incluso castigadas; pero no; todos están emocionados con “la roja”; sí, hay que reconocer que el deporte español está en alza; pero no hay que olvidar los problemas coyunturales.
Se supone que la Federación Española de Futbol, tendrá unos presupuestos, estos, no aparecen por ningún lado, ¿Cómo lo ven? Lo más lógico es que lo publicaran, solo algún medio ha tenido acceso a esta información…