Impuestos al ahorro del Pequeño Inversor
A lo largo de la vida de uno ve muchas barbaridades, algunas pueden pasar por alto por su poca importancia y transcendencia; otras en cambio, claman al cielo de lo injustas que son y el gran daño que hace a la sociedad, al pueblo que solo quiere salir de esta crisis; pero no a tan alto precio.
Según el periódico Expansión, la subida fiscal del ahorro afectará a los pequeños inversores; la noticia cae como un jarro de agua fría, como tantas otras, con el cuento de la crisis, que ya se pasan…
Un pequeño inversor es aquel que “deja” su dinero al banco para que éste dé facilidades al público, a los empresarios… y así, la economía mejora; es más que absurdo castigarles cuando son ellos los que contribuyen a que se estabilice nuestra economía.
¿Porqué no se grava a los asiduos al Bingo? o ¿a los que van a los Spá? Estamos más que hartos que tengan que pasar estrecheces la gente humilde, los jubilados, y ahora los pequeños inversores; cuando tenían que gratificarlos y premiarlos, ya que son los únicos que arriesgan su capital, para intentar activar esta economía.
Se espera que a alguien… se le encienda la luz, y ponga los muebles en su sitio; quizá así, las cosas se puedan arreglar y volvamos a ser lo que fuimos.
Las medidas tomadas hasta ahora, a parte de los inversores, no han surtido efecto y se nos pide más paciencia; ¿hasta cuando Señores? Uno supone que algún día veremos la luz al final del túnel; pero no tiene que pagarlo el pueblo llano; que los recortes empiecen por las más altas esferas y proporcionalmente; seguro que así, todos sentiríamos menos la crisis.
Al pequeño inversor se le tiene que incentivar, y darle todas las facilidades necesarias para que desempeñen su función en estos momentos tan delicados y no ir tras él, porque es preciso su labor; quizá, por éste, se pueda salvar el terreno económico, y pueda descender el desempleo, tan dañado en estos días.
Esperemos que de ahora en adelante se piense más con la cabeza, que dejen en paz a quien quiere cooperar, porque es un mérito que se le tiene que reconocer, y más en nuestros días.
Existe una Ley y una Ley reciente, de la Comunidad de Cataluña, en la que sí se dan ventajas al Inversor, es la “Ley 26/2009 de 23 de diciembre, de medidas fiscales, financieras y administrativas” en la que dice en su artículo 20: “Deducción en concepto de inversión por un ángel inversor por la adquisición de acciones o participaciones sociales de entidades nuevas o de reciente creación”; eso sí que es apoyar al inversor.
A ver cuando se hacen las cosas bien, para el beneficio de todos, que las cabezas “pensantes” piensen, que haya más trabajo para todos y menos crisis en este país.