La Humildad de los Políticos
Tendemos a tener una opinión negativita, de la clase política, solo vemos sus defectos, y les criticamos sin más; se ha producido un caso insólito, digno de ser conocido por la sociedad: la Ministra de Educación: ha pedido perdón a un diputado del PP mediante las redes sociales.
Un hecho que no hacen todos los políticos; los vemos exponiendo sus ideas con excesiva agresividad, sin tener en cuenta que dan una imagen negativa a la ciudadanía, y tenía que ser todo lo contrario, pero ellas y ellos son así, no se dan cuenta que son nuestros representantes deberían tomar otra actitud de cara al pueblo.
Lo primero que las diputadas y diputados deben tener es educación, respetando a los demás, con la única arma que la palabra bien dando muestras de un buen comportamiento dentro y fuera del hemiciclo.
En el fondo, sabemos que esto no va a ocurrir, que sus señorías defenderán sus ideas a grito abierto, sin respetar a los demás; es una mala costumbre que en ronda en los Parlamentos, y que ‘por desgracia parece haberse implantado en otros Parlamentos; se recuerda que en un País del Este, unos Diputados llegaron ab las manos, algo lamentable para la clase dirigente-.
Se puede entender, que son personas y en un momento dado todo puede pasar;, pero esas personas las hemos elegido nosotros, y por tanto deben usar en sus declaraciones y actos las palabras adecuadas sin ofender a nadie.
El gesto de la señora Ministra le honra, ojalá siente precedente en las lides políticas, dando muestra de su buen hacer; aunque en la mente de todos tengan mala fama. Citemos el refrán: “cuando +el río suena…”. No, las cosas no van a cambiar, pero uno tiene la ligera esperanza.