elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La honradez ante todo

    Es bueno que en todos los ámbitos de la sociedad hayan personas honradas, incapaces de cometer un ilícito, o dicho de otro modo un delito; sobre todo ciertas personas que nos representan o que en un futuro nos van a representar; si el Pueblo, Único Soberano… los elige.

    Es muy ingenuo soñar con un pueblo con casitas de colores, en los que sus dirigentes se preocupen por los ciudadanos; aunque en el ámbito Local se cumple a pies jutillas en este aspecto; y para muestra un botón.

    Cierto Grupo ha reaccionado a tiempo, quitando del escenario a ”una presunta manzana podrida”, aunque tendría que haber reaccionado mucho antes; ese mismo Grupo debería continuar así, entregando a la Justicia personajes que tienen las manos manchadas de sangre…

    Lo primero que debe hacer un grupo cuando tiene conocimiento que uno de los suyos está implicado, no imputado, solamente implicado en algún ilícito, es cesarlo inmediatamente del cargo que ocupe, sea quien sea, sin esperar si quiera a que la Justicia cumpla su función; así, el Grupo queda limpio y el Pueblo volverá a confiar en él.

    Los dirigentes de las distintas Instituciones, tienen que cumplir con rigor una trasparencia estricta, desarrollando sus tareas con rectitud.

    Puede ser que alguien tenga mala fama, que probablemente haya tenido actuaciones “oscuras”; pero nadie quiere ver lo mucho y positivo que ha hecho por una determinada provincia, las magníficas infraestructuras que todos estamos disfrutando actualmente.

    Sí, hay que ser justo, y aunque uno no sea a fin con determinadas ideas, hay que reconocer lo bueno, o lo positivo que cierta persona ha realizado; con independencia de otros asuntos.

    Así pues, la sociedad tiene que valorar los hechos, positivos y negativos; hacer una reflexión lo más justa posible; para elegir las mejores personas que nos van a representar en todos los ámbitos sea el adecuado; aunque siempre se corre el riesgo que quien nos representa no sea el adecuado, o sea tentado… esto es un precio que tenemos que asumir, si queremos conservar esta Democracia que tanto nos ha costado.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    SR. FILOMENO
    SR. FILOMENO
    30/10/2011 07:10
    LO SIENTO

    Acabo de leer tu articulo y no se de quien me hablas, paréceme entender que hablas del Señor Camps y del P.P, y lo he deducido por lo de la manzana podrida, pero si es por las infraestucturas de las que hablas, la verdad es que no creo que te refieras a la Plana, pongo por ejemplo el Ambulatorio de nuestra ciudad, o la teatro Payá cuyas obras no creo que esten acabadas antes del 2020. Así pues te invito a que en tus columnas de opinión pienses que los demás las leemos y no podemos leer algo sabiendo que no es verdad o por lo menos burdamente disfrazada Gracias por anticipado, te seguiré leyendo haber si mejoras que tambien te lo diré.

    Subir