elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Un genio de nuestra provincia

    Escondidos, en un edificio público de Castellón, se encuentran unas joyas, que trasmiten la historia de nuestra provincia; una historia plasmada en murales que dan gloria verlos, son pinturas que cuentan nuestras tradiciones y costumbres.

    Este artista, Traver Calzada de Burriana, ha sabido combinar su maestría sin igual con las raíces de la Plana y poblaciones limítrofes; sus murales causan impacto, cautivan al visitante que los contempla, dan la sensación que hablen y le cuentan a uno las costumbres de nuestras comarcas.

    Su realismo tan perfecto nos hace dudar si son fotos o pinturas, nadie diría que en un edificio público se albergara unas joyas de tan belleza; obras que no tienen nada que envidiar a otras de fuera de nuestras tierras.

    Para uno que aprecia la pintura, es gratificante haber visto esas obras en su propia ciudad, y descubrir que muy cerca tenemos auténticas bellezas de Arte; las personas de la ciudad de la Plana desconocen tan Grande Obra; se debería fomentar más las vistas a los ciudadanos, no sólo a los colegios y a grupos de la tercera edad.

    Es una satisfacción haber conocido a Traver, un hombre capaz de hacer hablar a un cuadro, contar las tradiciones de nuestra Comarca en una pared, impresionar a una persona que le desconocía por completo.

    Con sus pinceles ha sabido interpretar las diversas tradiciones de nuestros pueblos, unas culturas que enriquece la Provincia, y nos hace crecer. A él le debemos este legado que permanecerá para generaciones venideras.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir