elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Frenazo en el Sector Inmobiliario

    Años atrás, vivimos una crisis que empezó en el sector de la vivienda; los odiosos recortes las terribles consecuencias que sufrimos y demás: ahora el Banco de España anuncia una desvaloración de campo inmobiliario. hay que protegerlos. Según el periódico El Mundo.

    Se subraya la falta de dinamismo en el mercado en los últimos 3 meses; es cierto que una familia normal, con ingresos medianos o bajos, non puede comprar un piso si tienen unos salarios bajos; ningún banco concede hipotecas si uno no tiene un sueldo seguro, capaz de hacer frente a la deuda exigida.

    Si las hipotecas fueran más asequibles, los compradores se animarían, y la demanda, sería mayor, con lo cual se potenciaría esa parte de la industria y todos los trabajos secundarios que una vivienda requiere, se pondrían en marcha y el nivel económico aumentaría.

    La clave está en los Bancos, tendrían que ayudar y dar financiaciones a los constructores para agilizar, esa parte de la economía tan deteriorada últimamente; a su vez, podrían facilitar las hipotecas, para facilitar la actuación de viviendas a las familias con recursos económicos medios, o bajos.

    Se debe potenciar más este punto como se dice líneas atrás, es un pilar de riqueza que da un potencial de empleo muy importante para la sociedad y la prosperidad del país; sería conveniente que todos los Estamentos implicados impulsaran este campo para reavivar este sector-

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir