elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Las formas y los fondos

    No damos importancia a la prensa, a ese medio escrito que durante treinta y tantos años, desde que renació la libertad; nos ha contado la historia de nuestro país.

    Los asuntos han llegado a un punto que la prensa puede influir y de hecho influye; reitero que hace un papel muy importante, tiene un gran poder y tal como van los acontecimientos, puede que cambie el rumbo de muchas cosas.

    Se habla de un político que ocupó, un puesto muy importante en la economía mundial, y que años después, la prensa le acusa del principio del declive económico; la prensa no está acertada del todo.

    Él, no es responsable de nada, a pesar de no ser de la ideología de uno, porque eso es ser un demócrata, reconocer lo bueno que hacen los que no piensan como él; toda la catástrofe económica vino después, que nos han defraudado a un sector no conservador. Ese caballero es toda una eminencia. A lo largo de su carrera, ha logrado éxitos y la prensa se los va a reconocer.

    Por otra parte, va a entrar en prisión la verdadera Reina del Pueblo, la mayoría estamos convencidos de su inocencia; pero la Justicia no es exacta, a uno le viene a la memoria un caso, en el que se absolvió a un sujeto que luego mató a una menor de corta edad. En el caso de Nuestra Reina la prensa le dará la razón.

    Por otro lado, tenemos a la prensa-basura, que no es prensa, es basura; pura carroña que se nutre del famoseo, haciendo debates estúpidos sin respetar la intimidad de las personas, pero también éstas, se valen de los medios para lanzarse a la fama sin haber hecho nada en su vida.

    Hay quien por ser solo hijo de, o pareja de, ya es carnaza para esa prensa rosa, que avergüenza el noble mundo del periodismo. Es fundamental tratar una noticia con objetividad, pero hay periódicos que tienen su propia ideología, y la gente compra aquel periódico que se acerca a su forma de pensar

    Son las formas y los fondos, los que tienen que cuidarse en un medio de comunicación, para que el público conozca la noticia con total nitidez; así podremos confiar en la prensa escrita.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir