¿Y esto es un Film Reivindicativo?
Recientemente, se ha conmemorado el veinticinco de noviembre, Día de la Mujer Maltratada; para una cierta mayoría, esta fecha aún pasa desapercibida; pero poco a poco, la ciudadanía ha tomado conciencia de la situación, en vista de los numerosos crímenes producidos y las mujeres que continúan sufriendo el maltrato.
El Ente Público RTVE, se unió a los actos conmemorativos, ofreciendo el film dirigido por Iciar Bollaín, “Te daré mis ojos”; con un guión totalmente desacertado e inapropiado, que para un entendido en la materia, resulta un insulto y una humillación para las afectadas.
No se presentaron demasiadas escenas violentas en sí, la protagonista interpreta un carácter débil, idóneo para estar a merced del maltratador, ni siquiera se atrevía a denunciarlo y no hacía caso de los consejos de su hermana.
En cambio, parece que todo son ventajas para el agresor; que hasta el “señor” tiene un psicólogo a su disposición; y aún así, no cambió su mezquindad, más bien, pareció darle alas al “caballerete”.
La protagonista estaba en su papel, sin carácter y sin voluntad; un carácter propicio para que su hombre la dominara, sometida totalmente a merced de su agresor, ni tuvo coraje para denunciar a su marido, quizá por amor o por falta de decisión.
Una película mala con un final peor, en la que deja a entender al espectador/ra, que puede haber un final trágico; algo que hace un flaco favor a esta problemática, al colectivo de afectadas y a todos los profesionales, que desde muy distintos ámbitos estamos trabajando para erradicar esta lacra social.
Tienes toda la razón del mundo. No era , tambien en mi opinión, una obra cinematografica adecuada.