Energías renovables sí
Ante el encarecimiento de la luz, la sociedad se plantea otros medios como la energía renovable¸ que comenzó su funcionamiento en 2018, pero se consolido en 2022 con 20.500 instalaciones de paneles solares más, este aumento tiene un motivo con fundamento: el precio Energético, que últimamente ha subido demasiado. Según El Mundo.
La Unión Española Fotovoltaica ha informado que, en 2022 se realizaron 20.500 instalaciones de paneles solares, lo que aporta un 32%, un aumento importante para las energías renovables, y respetuosa con el medio ambiente.
Los expertos, creen que seguirá creciendo la demanda de instalaciones de este tipo; no hay duda que todo son ventajas para los tiempos que se avecinan; a veces los problemas traen soluciones para otras cosas; este es uno de ellos; y es muy importante.
Sin embargo, la Ley 15/2013 de 17 octubre, sobre Presupuestos del Estados, para el 2013, una cantidad importante para financiar las energías renovables; una Ley de hace 10 años, nos da la seguridad de una rebaja enn el recibo de la luz.
No obstante, el aumento del precio de la luz, supone un gran problema para las familias con pocos recursos; en ese aspecto la Administración deberá dar ayudas para dicha instalación de placas solares; uno confía en esta propuesta que es la mejor.
La solución nos la da la propia naturaleza, poco a poco los gobiernos y la Unión Europea, se dan cuenta de ello; sus Leyes van dirigida a la sociedad, a las personas que necesitan un bien necesario y que sea asequible a las economías más humildes; en ese sentido podemos quedarnos tranquilos que los Poderes Públicos no nos abandonarán.