Disminuyen los desahucios en 2016
Casi finalizando el año, se puede observar que la tasa de desahucios ha descendido considerablemente; lo que significa un porcentaje de un 13,3% respecto al mismo periodo del año anterior; es una mejora económica y un aumento de los derechos de la ciudadanía. Según el periódico Expansión Digital.
En tres meses se han reducido un 11,8%, supone un logro de la economía que todos debemos celebrar; no es grato para los jueces dictar una Orden de Desahucio, tampoco es grato para los agentes policiales; porque tanto unos como otros son personas, pero hay que hacer cumplir la Ley.
Por Comunidades Autónomas, la que más desahucios ha ejecutado fue Cataluña con un 23,2%, le sigue Andalucía y Madrid, entre las dos suman un total de 64,8%; porcentaje demasiado alto.
A veces la Economía y la Justicia no van a la par, por diversos motivos la justicia y los derechos humanos, son violadas por la economía, sacrificando parte de la población, dañando gravemente a las familias humildes.
Los desahucios no deberían existir en determinados casos, en algunas familias se debería tener más consideración, dado que es uno de los Derechos Fundamentales de nuestra Constitución y que figura en el artículo 47:"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada..."
Esta medida no tenía que existir por motivos humanitarios, si hay algún culpable sería el cabeza de familia, y no su mujer y sus hijos que se encuentran en la calle de la noche a la mañana.
El acto del desalojo es violento es en sí mismo, se realiza ante niños de corta edad, sin ningún tipo de miramiento, que han visto perder sus casas, sus camitas; a las personas mayores han padecido idéntico trauma, con el agravante que habrán pasado toda su vida en esos inmuebles.
Afortunadamente, esta situación ha cambiado como ya hemos visto; debido a una mejora en el terreno económico; pero no bajemos la guardia, ningún ciudadano debe perder su casa, y a la vista estamos mejorando.