elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Discriminación en una empresa

    Nos encontramos con que una empresa decide trasladar a un empleado, porque tiene reducción de jornada, a causa del cuidado de los hijo. Según el periódico Expansión.

    La noticia no deja de sorprendernos sabiendo que, la situación familiar debe contar, al parecer ha sido una decisión unilateral de la Empresa, sin contar con la opinión del empleado que es el interesado en esta cuestión.

    Un empresario no debe disponer de las condiciones de trabajo, sin el consentimiento expreso del trabajador; y con motivo de la crisis, muchos empleadores se están aprovechando de las precarias situaciones de las familias.

    La causa del conflicto nos resulta muy indignante, tratándose del cuidado de los hijos, que debe ser prioritario. La empresa no tiene justificación tomar una medida que ha sido arbitrariamente.

    No será el único caso que habrá pasado en esta crisis que dicen empieza a desaparecer; la actuación de esa empresa se puede calificar como “pillaje” o abuso de poder, donde el trabador se ve obligado a aceptar las condiciones de la patronal; no es justo aceptar unas normas de trabajo por miedo al despido, y a perder un puesto de trabajo, y un salario que es indispensable para una familia.

    Estos casos son uno de los síntomas de la “moral” de algunos empresarios, que no tiene escrúpulos a la hora de explotar al trabajador, que está necesitado de un salario, que tiene una familia que mantener y que no está dispuesto a sentirse explotado.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir