La Creación de Empresa Decrece
la base de la economía de un país es el número de Empresas que tiene; en este momento España no está atravesando tiempos de bonanza; la creación de Empresas ha descendido notoriamente. En julio, descendió al igual que en los dos meses anteriores; esto supone un dato negativo. Según el periódico digital ELDERECHO.COM
El mes pasado se consolidaron 6.909, y se invirtieron 362 millones de Euros, al parecer esta cifra es escasa comparada con otros años; todos sabemos los motivos que ha producido esta situación, la Pandemia y su manto de destrucción, la incertidumbre que ha ocasionado a todos los niveles.
Nadie se atrevía a abrir una empresa ante tal panorama, y muchas habrán cerrado; tampoco era tiempo de invertir, todo ha estado paralizado, los mercados han estado a la expectativa de la situación vivida. Cuesta volver a una normalidad, y lo peor, es que va a costar.
Hace falta, personas emprendedoras, capaces el reavivar los sectores empresariales; lo malo, es que muchas de estas exportaban a otros países que no se han repuesto de la crisis sanitaria; es un factor negativo que tardará años en desaparecer.
La solución es compleja, si lo miramos desde este punto de vista; lo peor parece haber quedado atrás; ahora hay que remontar la crisis que estamos pasando y revitalizar los sectores productivos.
En una empresa hay trabajadores, y detrás sus familias; es vital que todo se normalice con el fin de volver a los niveles que teníamos antes, aunque es un poco difícil, pero lo vamos a conseguir, aunque sea paso a paso.
Quizá, algún día reavivemos este mal momento y vuelvan a tener el estado óptimo de antes, y nuestra economía sea la misma que hace unos años; abrirán más empresas, más puestos de trabajo y todo va a mejorar-