elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El control en el trabajo a distancia

    El teletrabajo se ha convertido en algo cotidiano, ya lo vemos como habitual y parece que sea una novedad, cuando muchas personas ya lo hacíamos.

    El problema es saber quién trabaja, y quien no, una compañía ha creado un sistema para controlar a las personas que están trabajando; no es nada nuevo, ya se utiliza en ciertas empresas donde la presencia del empleado no es imprescindible.

    Las ventajas son innumerables, casos como una pareja joven, o familias monoparentales con hijos pequeños, o personas que tienen dificultad; todos esos casos ya existían antes de lo que estamos viviendo, y no, no es nuevo.

    El innovador invento es aplicable a ciertos trabajos que se pueden realizar a distancia; si nos ponemos a pensar son numerosos, quizá esto antes y un después en determinados oficios.

    La  forma de trabajar ha cambiado en algunos oficios, por tanto, esto a se debe expandir a todas las empresas. que parte de su plantilla pueda trabajar en casa; resulta cómodo a la par, beneficioso por una multitud de razones.

    Se debe extender de forma global, sus cualidades son múltiples reforzaría en general y también sería bueno para mejorar otros problemas generales; hablamos de la contaminación.

    Lo expuesto da lugar a una reflexión, un sistema puede controlar el trabajo de miles de personas, de cientos de miles de personas, y como se dice líneas atrás, sería una gran revolución económica.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir