Contracciones ecológicas
La sociedad, está preocupado por el Medio Ambiente, ya se empieza a reciclar diversas cosas; desde contenedores de camión a bolsas de plástico; en las viviendas se ha empezado a construir de distinta manera países diferentes, tan distintos como los países nórdicos y Suramérica.
En el norte de Europa, se ha optado por hacer casas colgantes, de los árboles; de tal manera que se construye con un mecanismo que va sujeto al del tronco y cada año se abren los enganches, así el tronco no sufre; y deja que la naturaleza siga su camino.
En Suramérica, se ha optado por hacer casas con contenedores de mercancía; la idea que parece un disparate, ha dado resultado; en un principio los vecinos lo veían con extrañeza, pero poco la idea les ha gustado, y han comprendido la razón de unas originales construcciones.
Los arquitectos no descartan la posibilidad de usar contenedores para otra clase de edificios, creando unas ciudades acordes con el Medio Ambiente; costará que la idea sea aceptada por la sociedad, acostumbrada a un concepto tradicional de hacer las cosas; pero poco a poco lo ven con naturalidad.
Partiendo de estas ideas, quizá logremos salvar el planeta; que está en manos de todos evitar, algo que es tarea de todos, salvo los de siempre… y esto es así; aunque numerosas personas ya se están moviendo al respecto; los gobiernos tendrán que ceder ante un fin que parece imparable.
Por fortuna, hay un Movimiento ecologista que se mueve; y va a cambiar las mentalidades y las políticas conservadoras, haciendo nacer una nueva sociedad y un nuevo mundo para todos; si, también para a esos políticos que hacen lo contrario, contaminando el planeta les va a beneficiar.