¿Qué es el Consejo de Estado?
Muy pocos hemos oído hablar de él, es una Institución que data de las Monarquías Visigodas, con el tiempo asesoró a Reyes y Jefes de Estado; la Constitución de 1812 le otorgó funciones consultivas; y con el paso del tiempo ha ido adquiriendo competencias.
Como una Institución más del Estado Español, se ha adaptado a las diversas etapas que hemos vivido, ha sobrevivido a los temporales de la historia por muy duros que estos han sido; mérito que no se puede negar.
Esta función seria buena si sus miembros fueran caballeros eminentes, y no lo que ha sido y lo que han destrozado.
Con el paso del tiempo esta Institución se ha ido deteriorando, dejando pasar por la misma puerta varones de bien, y a criminales que no han dudado en arrasar países enteros; tanto participando en guerras como acabando con la economía de una Nación.
Y uno ya no sabe si tan venerable Institución es un cruce de casino y de cárcel de criminales; sí, a uno le duele decir estas palabras, porque sabe que entre sus miembros habrán personas de bien, que son unas eminencias en sus distintas disciplinas.
Los de la otra clase nunca deberían mezclarse con personas eminentes, que no han estado en el Poder, y han demostrado su buen hacer en sus distintos campos. A ellos sí se les tiene que pedir consejo de los temas, y no consultar a quienes los han provocado. Que paradoja ¿no?
Y así vamos, dando palos de ciego, colocando a quienes hundieron el país, y barbaridades similares, con eminentes cerebros, que han demostrado su saber en distintos campos, que han dado lo mejor de sí mismos para mejorar nuestra sociedad.
No, no es bueno para tan Alto Órgano abrir sus puertas a dos ineptos de muy diversa ideología, que han demostrado su mal hacer cuando estaban en el timón de la nación., con cerebros y personas eminentes que han hecho mucho en sus campos respectivos.