El candidato diabólico
Si algo caracteriza a la sociedad norteamericana son sus extravagancias, las barbacoas en el jardín, los hombres con camisas de flores asando salchichas y su banderita que se la llevan a todas partes.
A cierto sujeto, forrado de dólares, se le ha ocurrido ser candidato para Presidente de la Nación, con unas ideas ultra conservadoras que da miedo a cualquier persona que valore el respeto por los demás, que sea tolerante con quien no es como él.
Dicho personaje propone una serie de medidas muy negativas para los emigrantes; aunque dice proteger a la población Afroamericana; esto, nadie se lo puede creer conociendo a tal personaje; más bien será todo lo contrario.
¿Y qué pasará con los Servicios Sociales? Si ya son carentes de calidad, los convertirá en un sistema precario, que afectará a miles de personas que necesitarán asistencia sanitaria.
Con él, puede destrozarse el actual Sistema Sanitario, saneado por el saliente Presidente que ha dado cobertura asistencial al 95% de la población, algo que este personaje borrará del país del Tío Sam.
En cambio, se gasta 580.000 millones en armamento, cifra que puede aumentar si este desequilibrado llega a la Casa Blanca; no, no queremos que una mente así suba al poder, no solo controlara la política de su país, sino la del mundo entero.
Por el contrario, es conveniente políticos coherentes y moderados, que trabajen por el bienestar y la paz mundial; preocupándose del pueblo, arreglando las controversias por las vías del diálogo y la diplomacia; y evitando que “cerebros” contrarios a estos fines lleguen al poder.