elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Un banco en peligro

    Resulta evidente que las pérdidas de una empresa, de una sociedad, sean asumidas por sus copropietarios o socios; ya es típico por desgracia, que en estos tiempos se desmorone todo, y las Entidades Bancarias son las primeras en caer; siendo ellas en parte, las responsables de este descalabro.

    Bankia está en quiebra, en las dos últimas jornadas sus cotizaciones cayeron en Bolsa bastante, y los expertos prevén nuevas caídas en jornadas futuras; según el periódico digital Expansión.com.

    A simple vista la Entidad no va a resistir mucho, y sus pérdidas serán asumidas por sus socios, quienes tendrán que hacer frente con sus propios bienes particulares; aunque cabe la posibilidad de la venta.

    Detrás de esta Entidad, se mueve un entramado de Obras Sociales que no se deben dejar desatendidas, que los nuevos dueños, en caso de venta, tendrán que afrontar dichas Obras ya que no se pueden paralizar en ningún momento.

    Como ocurre en estos casos, la Empresa o Entidad Financiera además de sanear las actividades, tendrá que sacar adelante una precaria contabilidad y procurar que sus acciones suban en bolsa.

    Esto hace prever que una Entidad extranjera se haga cargo de la situación, sí, no nos hace gracia que un extranjero nos salve, el maldito orgullo que nos pierde en tantos aspectos de la vida;

    Pero en este caco habrá que apartarlo en pro de sanear uno de los bancos que se ocupa, como ya se apunta líneas atrás en Obras Sociales.

    De momento solo podemos esperar a las reacciones de las próximas semanas en el parqué y sus movimientos de negocio, que todo parezca indicar a una venta, así como la continuidad de sus servicios al cliente, que según su página web sean muy ventajosas.

    El futuro de esta Entidad se verá en el futuro inmediato, cuando se abra los mercados de valores; y el mundo de los negocios comience a reaccionar; seamos optimistas, confiemos en los expertos, en los entendidos, son ellos los únicos, que nos pueden salvar de esta situación; porque se trata de un banco, y un banco importante.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir