El Banco de España actúa
En época de crisis, el Banco de España adquiere una mayor responsabilidad sobre las Entidades Financieras; estas son en gran parte, las culpables de la situación que estamos viviendo.
Este, ha decidido intervenir y apartar a los cargos de mando de un Banco Andaluz; la solución adoptada era más que necesaria, debido a la mala gestión del Ente en cuestión, según el Periódico Expansión.com.
El verdadero problema es, que dos Entidades Bancarias querían fusionarse, porque una de ellas tenía graves problemas económicos; hasta tal punto que no podía pagar a sus empleados; en tal estado, una Entidad debe hacer todo lo posible para salvarse de una suspensión de pagos, o el cierre patronal con todo lo que conlleva.
Una fusión entre empresas o Entidades, puede significar la recuperación de una de ellas, evitando el despido de sus empleados; la medida pretendida era correcta dada la situación; sin embargo la fusión fue rechazada por una de las partes, lo que ha hecho que el conflicto fuera a mayores.
Por otro lado, la parte afectada no quería aparecer como responsable de setecientos despidos; algo que no ha tenido en cuenta a la hora de negarse a la operación de fusión; lo que demuestra la irresponsabilidad de sus directivos.
Esto ha provocado la intervención del Banco de España, en previsión de males mayores, y la falta de operatividad de este banco; que a pesar de ver el peligro que se avecinaba, se negó a la fusión que era la solución al problema.
Detrás de todo esto, está cierto Estamento a quien no le ha hecho gracia la operación; con todo respeto, uno opina que, tal Estamento, debería centrarse en lo suyo, y no inmiscuirse en asuntos económicos.
La medida tomada, aunque necesaria, ha llegado tarde; estas mismas soluciones se tenían que haber tomado mucho antes, cuando el Boom inmobiliario, cuando los banco lo ofrecía, todo a cambio de casi nada; si hubiera sido así, adoptando los medios a tiempo, quizá la crisis no sería tan cruel...