elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Aumenta la venta de coches

    Uno de los indicadores de riqueza de un país, es el aumento de la venta de un determinado bien, si ese bien tiene un considerable valor, todavía adquiere más benéficos para la economía.

    Las ventas de Automóviles han aumentado respecto al 2013, según el Periódico digital Expansión, el número de unidades venditas es de 855. 300, una cantidad más que aceptable para los tiempos que corren; lo cual quiere decir que, ese mismo número de familias han podido comprar un coche.

    La industria del automóvil han visto crecer sus beneficios, y con ellos, todas las personas que dependen de dicho sector, y que se ha notado enriquecido por el éxito conseguido.

    Muchos nos preguntamos a qué se debe este logro, para una familia media es muy difícil que se permita gastarse 14.000 Euros, un joven tampoco puede permitirse ese desembolso; entonces ¿Quién? Pues la clase pudiente que sin querer demandan coches a las empresas, estas necesitan mano de obra y así el ciclo económico crece.

    Esto, unido a otros sectores como el hostelero, comentado en esta misma sección, hace que la economía mejore poco a poco; el aumento de este determinado bien, nos llena de esperanza, pero no hay que echar campanas al vuelo.

    Hay que tener en cuenta que el precio de un coche oscila entre 11.725 y 12.375 Euros, unas cifras más que respetables para familias de clase media que usan dichos coches para ir al trabajo, ir con los niños al campo los domingos…

    Otro sector de compradores, son la gente adinerada, los coches de lujo, cuyos precios se disparan hasta los 32.000 o 64.900 Euros, cifras astronómicas solo alcanzables para unos pocos. Las personas “normales” criticamos a esos compradores pudientes, y no debiera ser así, porque gracias a ellos la economía crece.

    Nos tenemos que felicitar porque el sector del automóvil esté en auge, señal que gracias al Pueblo, y sólo al pueblo nos estamos recuperando, aunque sea lentamente de algo que nos afecta a todos por igual.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir