Actos vandálicos en Londres
Desgraciadamente, se repiten actos violentos en lugares que son muy transitados por viandantes, cuando estos sitios están más concurridos; alguien lo ha tachado de algo que nadie queremos y que da hasta miedo nombrarlo.
Londres vivió una noche aterradora, y con ella todos nos sentimos unidos de esta ciudad, es como si las desgracias unieran a las personas aunque estemos a miles de kilómetros.
Estos sucesos ya se repitieron en París, causando varias víctimas; y lo peor de todo, es que genera un odio insano hacia un sector de la población que también pertenece a esta sociedad, y que no debemos despreciar.
Es un panorama preocupante, dadas las condiciones actuales; no hay que dejarse llevar por un sistema cerrado, blindado como predican algunos fanáticos; una seguridad moderada, pero eficaz, controlando a los posibles sospechosos es la mejor solución, no hay que desconfiar de cierta comunidad.
Hay que tener un control moderado pero a la vez firme y eficaz, vigilando a los posibles autores de semejantes crímenes, con una buena labor policial; cooperando con la Comunidad Internacional.
Estas matanzas salvajes no conducen a ninguna parte, y solo nos llevan a una espiral de violencia e incomprensión. Así no se solucionan los problemas, sino al contrario, los agrava, y estamos hablando de un problema mundial.
Resulta alarmante estos hechos, cuando son tan seguidos en el tiempo y más cuando hay un dirigente extremista y radical; pero confiemos en otros gobernantes que sí tienen conocimiento y hacen de la moderación su bandera.
En la modesta opinión de uno, se tendría que actuar con prudencia, vigilando al que se tiene pruebas fehacientes contra él; actuando con cautela y firmeza, porque estos términos no están reñidos, son el único camino para erradicar las masacres en masa.