El IX Valors ha tenido otro dignísimo destinatario
El grupo teatral alcorino Las Espontáneas, recibieron el pasado sábado 10 de mayo, el merecido “Premi Valors” que todos los años y con memorable éxito convoca el Grupo Scout de l´Alcora. Nuevamente, como viene siendo habitual, este año el IX Valors ha tenido otro dignísimo destinatario.
Un grupo de personas alcorinas, mayormente mujeres, que desde el más puro teatro amateur, pero con aires profesionales, logran todos los años recaudar una buena cantidad de euros con destino a Manos Unidas. La módica cantidad de la entrada al Auditorio de la Caja Rural, unida a la subasta o rifa que se realiza en el descanso, de un sinfín de productos donados por comerciantes altruistas de la villa, conforman un buen pellizco con destino a los más necesitados de este planeta.
Sainetes, monólogos, cantantes solistas o encantadoras bailarinas, con muy buenos atuendos y adornos -en ocasiones realizados por ellas mismas-, nos hacen reír durante dos o tres horas a carcajada limpia. El sano espectáculo está garantizado y los mejores artistas del momento son imitados a la perfección. El show que montan es magnífico, e ilusiona, al ya asiduo espectador que todos los años intenta volver al Auditorio.
No hay manera de agradecer bastante lo mucho que estas personas hacen, desinteresadamente, por el bien de aquellos que más lo necesitan. Casadas, con hijos, y en algunos casos hasta con nietos, que sacan tiempo extra para dedicarlo a estudiar su papel, ensayar, y cumplir fielmente todos los años con el compromiso voluntariamente asumido.
El “Acto” de la entrega del premio, comenzó con la ponencia “Emociones positivas, fortalezas y bienestar”, que impartió la alcorina Reyes Moliner, doctora en Psicología por la UJI. Posteriormente, Mari Carmen Guillamón, coordinadora del grupo, recibió el relevante premio.
Manos Unidas, cuenta todos los años con Las Espontáneas, las amas de casa, los antiguos alumnos de la Salle y los de la Consolación de l’Alcora, para colaborar en sus proyectos de ayuda humanitaria.
Enhorabuena a Las Espontáneas, y como no, al Grupo Scout de Alcora, por tan noble iniciativa basada en “Reconocer y agradecer la trayectoria vital de una persona/s comprometidas implícita o explícitamente con la mejora de la sociedad en la que viven o trabajan”.