"Vender humo"
Ayer llegaron a los medios de comunicación unas filtraciones de los datos estadísticos anticipados de la primera quincena de Diciembre, por los que al parece, en esos 15 días, se habían presentado en la oficinas del INEM 315.000, nuevas solicitudes de desempleo.
Es decir que el paro crece en una progresión impresionante, ya que hemos pasado de una media de 100.000 nuevos parados mensuales en el primer semestre de este año, a casi medio millón o más presumiblemente en el último mes del año.
Y en esa terrible situación, le oigo decir al Presidente del Gobierno, en la entrevista que le hizo Gabilondo en LA CUATRO, el día 17 de diciembre, que no habrá el menor recorte en las beneficios sociales entre la clase obrera española.
¿Habrá mayor recorte social que la perdida del puesto de trabajo?
Simultáneamente, leo, que Fidalgo y Méndez, los líderes de los dos sindicatos de referencia en España, CCOO y UGT, salen satisfechos, de su reunión con Zapatero, porque les ha prometido ayudar a las empresas del ramo de la automoción a salir de la crisis, sin tener que despedir a ningún trabajador.
A la vez leo en la prensa económica, que la venta de vehículos ha sufrido una caída de más del 50 % en el último año.
¿Alguien me puede explicar como se pueden mantener una plantilla de miles de trabajadores, cuando la demanda en el mercado reduce a menos de la mitad las necesidades del producto?
Estoy en contacto permanentemente, con empresarios valencianos, del ramo de la industria, y desde hace varios meses, se quejan de lo crítico de la situación.
Algunos de ellos, ya tuvieron que cerrar sus empresas al terminar las vacaciones de Agosto, y otros están convencidos de que al ritmo que han bajado sus carteras de pedidos, su empresa no tiene viabilidad en un plazo de 3 meses más, y se ven abocados a la ruina.
Y entre tanto, el Gobierno sigue con su misma cantinela, y en vez de poner las cartas sobre la mesa, explicar a todos los españoles, cual es la situación real de la economía española, y su vinculación a la mundial en el proceso de globalización que vivimos, y prepararnos para los sacrificios y renuncias que tengamos que aportar cada español, para salir de la crisis, y prepararnos después de ese periodo de sufrimiento para un despegue moderado de la economía, sigue vendiendo el mismo humo de siempre.
¿Cómo pueden evitarse los recortes de los beneficios sociales en una situación económica tan deteriorada?
¿Quién les va a pagar sus salarios a los trabajadores si las empresas quiebran?
¿Cómo se van a mantener todos los puestos de trabajo en el ramo de la automoción si se venden la mitad de los vehículos?.
Tengo la penosa impresión, de que del mismo modo en que el Gobierno de Zapatero, negó la existencia de la crisis, hasta que se vio aplastado por ella, ahora niega la situación de ruina total en la que nos esta sumiendo, por no tomar “el toro por los cuernos” y articular una serie de medidas, que permitan adecuar las empresas a la situación del mercado, flexibilizando los recursos humanos y adaptándolos a las posibilidades, facilitando directamente los recursos económicos y financieros a las empresas, para ayudarlas a salir de la crisis, en vez de organizar la solución a través de una política bancaria, que utilizará esos recursos en beneficio propio, y sin inyectar al medio empresarial todos los recursos necesarios, para sacar adelante tan delicada situación.
En definitiva, que no van a reconocer su incapacidad para no arruinarnos, hasta que no hayan arruinado totalmente a todo el empresariado español(salvo a la banca) y con ellos a todos los trabajadores, ya que al paso que vamos, van a dejar una situación prácticamente irrecuperable, para quien venga detrás.
No se puede vivir en un país idílico, improvisando en cada momento soluciones que no solucionan nada, con tal de engañar a los ciudadanos.
Hay que tomar medidas por dolorosas que sean, explicando muy claramente cual es la situación, y a lo que tendremos que renunciar cada uno de los españoles, para poder sobrevivir a la crisis, y poner los cimientos para superarla.
Todo lo demás, es……VENDER HUMO.
estimado lector... mi opinión es que la Justicia en España, ha caido en manos del poder politico, y es un instrumento mas a ser utilizado por ellos en su propio beneficio.... desde que el CSPJ los elijen ellos mismos, lo manipulan a su antojo, y tienen en los jueces a sus mas seguros servidores....salva raras excepciones. Cuando Guerra, dijo en el Congreso "Montesquieu ha muerto", sabia muy bien lo que queria decir... se perdió la independencia del Poder Judicial, y asi paulatinamente, con la valiosa colaboracion tambien del Gobierno de Aznar, que tampoco hizo nada para cambiarlo, acabaron con la fe de los españoles en la Justicia. El corporativismo de los jueces....ha completad