¡Vaya ministro de justicia!
Si la semana pasada, en mi columna quise incidir en lo desafortunadas que fueron las monterías de Talavera y Andujar, para el prestigio de la Política y la Justicia de España, con la presencia simultanea y al parecer predeterminada del Ministro de Justicia, y el Juez Garzón, instructor de un proceso con todo el cariz de “cacería política “de la oposición, donde más le duele al PSOE, es decir en las Comunidades de Madrid y Valencia, donde salen derrotados por mayorías absolutas, desde hace mucho tiempo., esta semana, quiero hacer hincapié en algo, mucho más dramático.
El que se supone que debería de ser el primer ejemplo de civismo, de cumplir las leyes sin el menor resquicio, y el más respetuoso de los españoles, con la legalidad vigente, es decir el Ministro de Justicia, se presenta a cazar en Andujar, sin tener licencia de caza en Andalucía.
No puede alegar ignorancia de la Ley, ya que sería de risa, que quien debe de hacer cumplir las leyes, alegara que las ignora.
Además, ha dejado en evidencia a la institución, encargada de garantizar y comprobar, que todos los cazadores, cuando llegan a esas monterías, deben de ir provistos y presentar la correspondiente Licencia de Caza, que ha de ser revisada y comprobada por quien sea(en este caso imagino que sería SEPRONA).
Por lo visto a quienes tienen que hacer respetar las leyes, no se les somete al control de las mismas, lo cual en si mismo, ya demuestra el “talante” del Sr. Bermejo.
Por una imprudencia (por ser muy tolerante en la expresión) como esta, en cualquier país realmente democrático, el Ministro al día siguiente de cometer la falta, se le hubiese exigido la dimisión, de no haberla presentada él voluntariamente.
Aquí se le ovacionó en el pleno del congreso, como a un torero que torease en casa propia.
Me avergoncé de ser español, ante un espectáculo tan lamentable, y ante la chulería y el despreció, con que respondió este señor a las peticiones de la oposición.
Tiene la rara habilidad de convertir en injusto todo lo que toca, en ponerse en contra a toda la institución de la Justicia en España, que por primera vez en la historia de España, le ha hecho una huelga, y como respuesta a tan importante decisión, solo se le ocurre amenazarles con una “Ley Antihuelga” para los estamentos judiciales.
No puede negar sus raíces, como se le educó y lo mucho que aprendió de la época de la dictadura.
Y es que los actuales paladines de la democracia en España, son hijos o descendientes de los jerifaltes de antaño del franquismo, y lo único que han hecho ha sido cambiarse la chaqueta y el color de la misma, pero sus actitudes son las que aprendieron de bien jóvenes, por lo que no se puede esperar de ellos un talante democrático, ya que para ellos la Democracia en mayúscula, es solo el medio para llegar al poder y explotarlo, no la forma de servir al pueblo que los ha votado.
Por FIN se marcho el ministro de justicia .Este personaje chulesco,prepotente,y engreido que la primera tonteria que se le ocurrio fue decir que haria justicia de izquierdas . Como se pudo nombrar para ese cargo a este individuo,Asi nos va