elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

¡A la Valenciana …no, gracias!

    Cuando leo en los pasquines publicitarios de IU-PODEMOS-COMPROMIS esa frase que encabeza inicialmente este artículo, no puedo resistir la tentación de completarlo en el mismo sentido que lo he hecho en el encabezamiento.

    Me avergüenzo irremisiblemente, cuando veo esa “ensalada de personas tan heterogéneas” pretendiendo representar lo mejor de la Comunidad Vakenciana, cuando tan solo se representan a si mismos……y con mas pena que gloria.

    Por lo tanto lo único que tienen de “valenciana” es el concepto de ensalada, y quizás algunas de las hortalizas y el colorido de la sabrosa y acertada ensalada valenciana, porque ciertamente no les falta el verde ecologista de la lechuga, ni el rojo intenso del tomate comunista, ni el morado “podemista” de la remolacha, sin que falte el típico “cohombro” de esta fértil tierra, para darle el sabor amargo característico del mismo.

    A partir de ahí, ya no encuentro nada específicamente bueno ni reseñable para los valencianos ya que hasta los líderes de su nueva Coalición IU-PODEMOS-COMPROMIS son, una nacida en Alemania (Mónica Oltra) otro en Barcelona (Rafael Ribó) y el tercero Antonio Montiel en Jaén, así que ya me dirán ustedes si por los poros de estos señores se destila valencianismo, por mucho que ellos así lo quieran hacer ver.

    Y no puedo mencionar al supuesto líder de Izquierda Unida del País Valenciano, porque me he perdido tratando de saber quien es, ya que alrededor de estas siglas se han ido produciendo entradas y salidas de una forma tradicional entre las que se podría destacar a los tres mencionados anteriormente, todos ellos procedentes del comunismo.

    O sea que nos lo quieran presentar como quieran, quienes llevan las riendas en estos momentos de esta “ENSALADA VALENCIANA” son comunistas convictos y confesos, que en su día o bien fueron expulsados del Partido Comunista o de sus distintas denominaciones posteriores, o cogieron las de Villadiego para buscar acomodo a codazos donde se les admitiera, léase Unitat del Poble Valencia o el Bloc.

    Y este partido que nació como partido de la izquierda valencianista (con cierto tufillo pan catalanista) ha acabado bajo el impulso de Mónica Oltra y Rafael Ribó, en convertirse en una filial filo comunista de un catalanismo tan evidente como agresivo para quienes nos sentimos orgullosos de todo lo valenciano, de su lengua, de su cultura y de sus costumbres,

    Y precisamente por eso, a poco mas de un año de haber tomado posesión del Gobierno de la Autonomía (aunque lo presida Ximo Puig las decisiones siempre las toma definitivamente Mónica Oltra en lo concerniente a Educación y Cultura) nos sentimos totalmente decepcionados por el rumbo que se está tomando.

    Y lo más lamentable, es que el precio de todos esos dislates, los va a pagar el PSOE que es quien poco a poco va perdiendo apoyos de los votantes valencianos, ya que para ellos quien permite todas esas decisiones tan peculiares es el Presidente Puig.

    En temas de Educación, como ocurre en todos los regimenes totalitarios, quieren imponer irracionalmente la Educación Pública para poder manipular y adoctrinar a todos los niños que vayan incorporándose al ciclo formativo desde los parvularios hasta terminar el bachiller, que es cuando sus mentes funcionan como esponjas asimilando lo que se les ofrece indiscriminadamente.

    Por mucho que los padres de familia pretendan inculcarles otros valores, resulta prácticamente imposible confrontarlos con los que reciben en el ámbito educativo y a veces se llega a confundirles de una forma innecesaria.

    Y a este efecto, quiero referirme a la Educación en Burriana en los últimos cincuenta años, que en mi opinión ha sido modélica, adaptándose en todo momento a sus circunstancias.

    En nuestra ciudad, tenemos cuatro centros de Enseñanza Concertada y cinco de Enseñanza de Pública que han permitido escolarizar a toda la juventud, siempre de acuerdo a los deseos de sus familias, que son a fin de cuentas quienes pagan con sus impuestos los Gastos de Enseñanza.

    Para empezar por el final, diré que en 2013 nacieron en Burriana un total de 348 niños que en teoría se van a incorporar a la Educación Infantil en el curso que empezaremos.

    Considerando que entre los nueve Centros hay 15 aulas de enseñanza infantil da un promedio de entre 23 ó 24 alumnos por aula, perfectamente razonables.

    He buscado los datos de solicitudes, en tres de los nueve Colegios a los que he tenido acceso y me he llevado una sorpresa mucho mayor de lo que yo esperaba, ya que he procurado que fueran los más representativos, Consolación y Salesianos (Concertados) y Penyagolosa(Público) todos ellos con dos aulas en enseñanza infantil, y los resultados han sido:

    CONSOLACION.- 57 SOLICITUDES SALESIANOS.-53 PENYAGOLOSA.- 33

    ¿Por qué hay una desproporción tan evidente, cuando se cansan de repetirnos desde los organismos oficiales, que le enseñanza Publica es mucho mejor que la Concertada?

    Esa pregunta se la deberán de formular nuestros Gobernantes y respondérsela.

    Pero como sé que nunca se la harán yo les daré mi punto de vista, por si les sirve.

    1) Los padres, prefieren educarles dentro de los mismos parámetros en que ellos fueron educados, con principios religiosos y dentro de los mismos valores éticos y morales.
    2) Prefieren que sus hijos empiecen en preescolar y salgan del mismo centro (a ser posible cuando terminen el bachiller) para iniciar su vida universitaria, para tener una formación homogénea en todo el ciclo formativo.
    3) La inmersión lingüística (catalana o valenciana, llámenle ustedes como quieran) no es para ellos una prioridad, y prefieren que reciban su educación en castellano porque son conscientes de que es esa, la lengua mas universal, y nuestro valenciano lo hablan en casa y lo estudian en el colegio como una asignatura, y con eso les basta para poder comunicarse con sus conciudadanos perfectamente.
    4) En los colegios concertados, si un padre se atrasa al ir a recoger a sus hijos por razones de causa mayor, está tranquilo porque sabe que en el patio estará acompañado y vigilado hasta que el llegue, mientras en uno público cuando acaba el horario oficial, se cierran las puertas y cada uno se marcha a su casa.

    Estas son apenas algunas de las razones que a mi me sirven, aunque seguramente a ustedes no tanto, pero es evidente con los datos que les aporto que un 23 % piensan como ustedes y un 77 % como yo.

    Pero la mayor barbaridad de estos educadores “A la Valenciana”, me la he echado a la cara la semana pasada, cuando ese genio del esperpento que es el Consejero de Educación Sr Marsá, se destapó un día amenazando a los alumnos de las Universidades Privadas de Medicina, con que no podrían hacer las practicas en Hospitales de la Sanidad Pública.

    ¿SE PUEDE SER MÁS MEDIOCRE E IRREFLEXIVO?

    ¿Se imaginan ustedes que las grandes empresas privadas, en justa compensación por el ataque de este caballerete, se negaran a incorporar a becarios procedentes de las Universidades Públicas?

    Yo no sé si este joven maestro, proyecto fracasado de ingeniero, se entrena para ser majadero o lo llevaba ya en su ADN.

    Y es que por mucho que quisiera yo abstraerme y no criticar todas esas perogrulladas, no pasa semana que no me enerven con tanta torpeza y falta de sentido común.

    Les eligieron para solucionar los problemas de los ciudadanos y sin embargo no dejan de crearnos nuevos problemas sin ningún sentido.

    HAY PERSONAJES, QUE COMO NO SABEN CONSTRUIR, EN VEZ DE ESTARSE QUIETOS, PREFIEREN CREAR CONFLICTOS Y DESTRUIR.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 14 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    18/06/2016 06:06
    Al Barón de la Plana

    Es cierto que entre el Centro-Derecha y el Pasok dejaron a Grecia en muy mala situación...y llegó Syriza (pa voste la burra amic)...que son "los hermanos del alma" de Podemos y con su pésima política y sus bravuconerias...siempre alabadas y ponderadas por Pablo Iglesias que no dejó de repetir que él haría en España lo mismo que Varoufakis..y su Presidente de Gobierno. Y ya ve usted, a los pocos meses, Varoufakis destituido después de un "corralito provocado". las pensiones bajadas en un 30 % y los impuestos aumentados en un 25 %, porque cuando uno to tiene nada mas que deudas y no sabe gestionarlas, tiene que ser humilde y aprender, en vez de presumir y amenazar a dejar la Deuda Impagada, porque si lo hace se arriesga a eso. ¿Es eso lo que usted quiere para España? Pues vote a PODEMOS......yo como creo que eso sería la ruina de España y de todos los ciudadanos, y quienes mas sufrirían serían las clases mas desprotegidas no lo haré. Quien quiera eso...ya sabe..que vote a PODEMOS.

    Subir