elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

El tiro por la culata

    Tengo la impresión de que esta vez al poder agonizante socialista, se le ha escapado el tiro por la culata en el asunto Camps.

    De todas las posibilidades que cabían para finiquitar el tema, el ex Presidente ha optado en mi opinión por la que más daño les podía hacer a sus contrincantes, aún a riesgo de su dimisión.

    Dimite harto de sentir las fauces de los mastines mediáticos, políticos y judiciales del socialismo respirarle en su pescuezo y se prepara desde su nueva situación, para asumir las responsabilidades que surjan del Jurado Popular.

    Difícilmente un pueblo que le ha votado masivamente en unas recientes elecciones, le va a dar la espalda a un señor, cuyo único delito en ocho años de brillante ejecutoria al frente de los valencianos, ha sido el haber recibido tres trajes regalados, caso de ser verdad.

    Si todo lo sancionable que han podido encontrar los socialistas husmeando en la vida pública de Camps ha sido eso, sin la menor duda es un ciudadano ejemplar, además de un hombre honorabilísimo.

    Si como supongo, llegado el momento se le juzga y se le declara inocente, entonces oiremos “el llanto y el crujir de dientes” en las filas socialistas, si se le ocurre a Camps judicializar el tema y pedir “daños y perjuicios” tanto económicos como de índole personal y político, si hubiera lugar.

    Este socialismo agonizante, conserva en sus manos el control del poder judicial, de los fiscales, y de las fuerzas del orden, para perseguir, inculpar o proteger a quienes ellos quieran, pero a ese poder “le quedan dos cortes de pelo”.

    Muy probablemente el Juicio a Camps se le haga con el PP ya en la Moncloa y si el PP es la milésima parte de sectario de lo que lo ha sido el PSOE, además de tener el favor de su pueblo, el Sr. Camps tendrá a su favor los mismos resortes que tiene ahora el Sr. Rubalcaba (Zapatero es poco menos que un cero a la izquierda), para evitar que la cúspide de su Ministerio del Interior, con él mismo y Camacho a la cabeza, estén ya condenados por “colaboración con Banda Armada”.

    Estos artistas de la mentira, han conseguido introducir en sus intrigas “sui generis”, que para que exista ese delito, debe de haber una manifiesta sintonía ideológica entre quien comete el delito, y las ideas de la Asociación de Delincuentes, como si no se pudiera colaborar con los asesinos por simples motivos económicos, o por algo tan evidente en este caso, como “pagarles a los asesinos y chantajistas favores políticos recibidos”.

    De la misma manera que ahora el Fiscal General, perturba la legalidad vigente en mi opinión con tan peregrino principio, el que le sustituya cuando entre a gobernar el PP (si Dios quiere) puede restablecer la legalidad anterior, e incluso inculpar a quienes la desvirtuaron, de los delitos que correspondan (que yo no puedo delimitar, pero estoy convencido de que los hay).

    ¿Por qué los fiscales no han perseguido con la misma saña la falta del Sr. Camps (si la hubiere), como todas las faltas denunciadas contra los Srs. Bono, Chaves, Griñan, Barreda, Rubalcaba y otros muchos más, a cubierto bajo el paraguas socialista?

    Ahora el PP ya tiene su “protomartir”, y siempre podrá echarle en cara al PSOE que la actitud de los líderes políticos de su partido, ha sido tan digna como ejemplarizante.

    No tardarán en salir haciendo cola los empresarios o personas decepcionadas del socialismo, denunciando haberles enviado regalos a los políticos socialistas, y como no hace falta nada más que eso para ser sujetos pasivos del COHECHO IMPROPIO, veremos como reacciona nuestro poder judicial ante esa avalancha, si se produce.

    Parece una perfecta “jaimitada” haber montado todo el circo que se ha montado alrededor del Sr. Camps por un motivo tan nimio, cuando los tres últimos años las alfombras del socialismo esconden una cantidad de basura de limpieza prácticamente imposible, por la cantidad de dinero mal versado, regalado o dilapidado, en función de unos intereses inconfesables.

    Sólo espero y deseo de la tibieza del Sr. Rajoy, que llegado el momento actúe con mano firme, para denunciar todo lo denunciable, perseguir lo perseguible y encarcelar a los delincuentes de cuello blanco, que han inundado de malas artes nuestra vida política, para enriquecerse mientras arruinaban a España.

    Y tengo la absoluta convicción de que esto no es el fin de la vida política del Francisco Camps, sino que va a depender del veredicto judicial de su caso.

    Si sale exculpado como imagino, pasará a ser uno de los activos mas valiosos del PP, tanto a nivel autonómico como nacional, y habrá dado una lección de dignidad , al haber dimitido y esperado a ser juzgado, en vez de haber pagado unos cuantos miles de euros y olvidarse del tema.

    Eso era lo que perseguían los socialistas e incluso sus mismos correligionarios que deseaban su “muerte política”.

    Si se le declara culpable, evidentemente habrá terminado su carrera, por algo tan irrisorio como haber recibido tres trajes en su casa, enviados por las personas indebidas.

    Pero ese tipo de regalos, los recibe toda la clase política, y el único “chivo expiatorio” habrá sido Camps, fundamentalmente por haber vapuleado en varias elecciones consecutivas a un socialismo valenciano tan ineficaz tomo torpe, para gobernar y para ejercer de oposición.

    Solo hay que repasar los casos Luna y Plá, para saber el dinero que recibieron ellos o el valor de lo que les regalaron, y compararlo con tres trajes de Milano.

    Dudo entre reír o echarme a llorar, al ver a lo que han sido capaces de llegar nuestros representantes políticos.

    Ni los españoles nos merecemos un Gobierno como el que sufrimos, ni Paco Camps un trato como el que ha recibido, y una vez mas insisto en que ni le conozco ni le he saludado en mi vida, pero siento por él la simpatía que suele despertar en los humanos de buena voluntad, aquella persona que es perseguida con saña, cuando su alrededor esta plagado de delincuentes mucho mas evidentes, que circulan con total impunidad.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 32 comentarios
    Detective
    Detective
    11/08/2011 05:08
    Revilla también culpable

    Si el fondo de todo sólo son tres trajes que ha aceptado en todos los años que lelva en el cargo, también soy de la opinión que es una patochada más orquestada por el poder mediàtico izquierdoso. Por cierto, por qué no investigan al expresidente de Cantabria, Revilla, por todos esos centenates de latas de anchoas que iba repartiendo por doquier, uno, pra regalar algo tiene que ser suyo. ¿ tiene el señor Revilla la factura o tiquet de cada una de las latas que repartia para ganarse simpatias ? NOO? Pues a la justicia .. Ay no que este era amigo de sociatas, enrollados, Buenafuentes y demás gentes de esta calaña...

    Subir