elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

“Don Tancredo”… de la situación política española actual

    Quiero suponer que los lectores conocen perfectamente a ese personaje tan popular en los festivales taurinos de los pueblos en fiestas que en nuestra juventud se plantaban encima de un tonel normalmente, y al soltar las vaquillas, su único papel se limitaba a quedarse quieto, inerte, sin siquiera parpadear, para no ser embestido por las vaquillas de turno, que sólo se abalanzaban sobre ellos si observaban el menor movimiento.

    Se les solía retribuir bastante bien si sabían aguantar el tipo, y de no ser así… peor para ellos, pues lo más probable era que terminaran en el hospital.

    Pues bien, esa es la actitud política que tiene en estos momentos nuestro Presidente del Gobierno ante los problemas que se le presentan.

    ¿Que la crisis económica le desborda y agobia a las familias españolas menos favorecidas? Don Tancredo… ni se mueve.

    Claro que no me consta si no lo hace por no ser embestido por la mismísima crisis o porque no tiene ni idea de qué movimientos realizar para escapar de su embestida.

    ¿Que al salir de la cárcel el mayor asesino español del siglo XX… envía a la “cofradía de asesinos y terroristas” una carta de reconocimiento hacia uno de sus principales líderes conocidos, como fue Txomin? Don Tancredo… ni se mueve de momento.

    Y no sé si es porque no sabe distinguir lo que es apología del terrorismo, por sus limitaciones jurídicas, o porque existen algunas razones inconfesables que le impidan proceder contra él.

    La misma actitud ha tenido al permitirle salir del “trullo” cuando todos los españoles informados sabemos que gran parte de la redención de su pena la ha conseguido en base a unas titulaciones académicas concedidas sin ninguna base ni conocimientos especiales, y avaladas por unas instituciones penitenciaras y académicas que no sé si estaban más acobardadas que mediatizadas o mediatizadas que acobardadas.

    Gotzone Mora, catedrática exiliada del País Vasco, así lo ha denunciado y reconocido en todos los foros que se le han puesto a su alcance, pero ni el Gobierno Vasco ni el Gobierno Español han movido un dedo para enmendar esa villanía.

    ¿Que llega la “etarra” Elena Beloki, condenada a 13 años de cárcel por pertenecer a la trama civil de ETA, y a sus 47 años pide ser excarcelada para poder ser fecundada in Vitro? Don Tancredo… a través del Poder Judicial que controla sin la menor duda, le permite la excarcelación, bajo fianza de 6000 euros, cuando apenas ha cumplido unos meses de su larga condena.

    Esta señora ha tenido, calculo yo que unos 30 años fecundos probablemente en su vida para engendrar un hijo, y en vez de hacerlo y de ponerse en tratamiento cuando era en pura lógica el momento adecuado, dedicó ese tiempo a preparar los asesinatos de los hijos de las demás mujeres, sin detenerse ni un solo momento a pensar en los propios.

    Y es tal el amor que ha logrado despertar en ella por lo visto Olano, otro de los más macabros cómplices de asesinatos de nuestra historia reciente, que dominada por la pasión, ahora, cuando la Seguridad Social Pública ya no atiende la “fecundación in Vitro” de las mujeres españolas, ella necesita perentoriamente someterse a ese tratamiento fuera de la cárcel, para que el stress carcelario no le perturbe su posible maternidad.

    Y nuestro Gobierno, en vez de aplicar la legalidad vigente, sin permitir el menor resquicio…

    SIGUE HACIENDO EL DON TANCREDO.

    ¿Cómo es posible que haya tantos millones de españoles ciegos?

    Increíble, pero cierto.

    Cada pueblo tiene el Gobierno que sus ciudadanos se merecen.

    Y por lo visto los españoles nos merecíamos al “D. Tancredo del siglo XXI” para llevarnos a la miseria económica y moral.

    Tenemos lo que nos hemos merecido.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir