Suicidios estúpidos
En este momento, me estoy refiriendo a dos empresas, que se pusieron la soga al cuello y se acercaron al borde del abismo, esperando engañar una a la otra para empujarla y que se ahorcara, y van a acabar las dos cayendo en un abrazo suicida, y en un final conjunto sino simultaneo, si muy cercano en el tiempo.
Las dos han sido victimas de un mismo visionario.
No quiero tenerles más tiempo manteniendo la incógnita.
Las victimas son o serán a muy corto y una detrás de la otra PRISA y MEDIAPRO, y quien las ha conducido al patíbulo, el Sr. Zapatero.
Y es curioso.
Las dos son hijas de dos movimientos internos del socialismo, y han querido servir a sus intereses, pero como suele ocurrir muy a menudo, el dinero se ha impuesto a las ideologías, y el ansia de enriquecerse primero los “felipistas” y más tarde los “zapateristas”, las llevará a las dos a la mas absoluta ruina.
PRISA, fue una criatura creada por el Sr. Polanco y cimentada mas tarde por Felipe González que le facilitó todo tipo de prebendas audiovisuales y editoriales, a cambio de ser el escudo protector del socialismo” felipista” y a buen seguro que esa simbiosis, les funcionó a los dos maravillosamente.
Felipe se eternizó en el poder fundamentalmente gracias al impagable soporte de la SER, EL PAIS, Y CANAL +, y al mismo tiempo el Sr. Polanco consiguió reunir una de las mayores fortunas de España, sabiamente aconsejado por un “hijo del franquismo”, D. José Luis Cebrián, que siendo un buen conocedor del manejo de los medios audiovisuales, sirvió de puente o nexo de unión, entre el poder político y el económico, sacando para si mismo, sabrosos beneficios economicos.
Estos mismos medios fueron fundamentales, sabiamente orquestados por los Srs. Rubalcaba y Gabilondo, para el triunfo del Sr. Zapatero en las elecciones del 11 de marzo, después del asesinato masivo de 200 españoles, por no se sabe quien, ni porque razones hasta el día de hoy, aunque yo las supongo.
Algún día les hablare de ello, cuando en mi puzzle, reúna mas piezas.
Pero eso no le bastaba a Zapatero.
No quería depender del “felipismo” en la guerra de medios, y una vez en el poder se dedicó a crear su propio entramado empresarial mediático, y para ello recurrió al Sr. Roures , y ahí tiene su origen el grupo MEDIAPRO, con Publico, La Sexta y Gol TV, que debería de ser a Zapatero, lo que PRISA fue para Felipe.
Con su consabida falta de inteligencia, no se dio cuenta de que nadie puede servir a dos “amos a la vez”, y más todavía si tienen que repartirse una tarta ya cocinada, y que no da de si, mas de lo que ha dado.
Aunque la guerra desencadenada, los és en todos los terrenos, lo que lleva a las dos plataformas a la ruina, en mi opinión es la “guerra del fútbol” en particular, y la de las retrasmisiones deportivas en general.
Hoy, nadie tiene la menor duda de que PRISA, es ya un cadáver empresarial, no hay día en que no salgan a los medios periodistas de cualquiera de sus medios, lamentando la falta de ética y moral del Sr. Cebrián, que ha conseguido deshacerse de la familia Polanco al fallecer su patriarca, y se ha blindado a si mismo de una forma inmoral.
No lo digo yo, se lo he oído decir a varios periodistas en las últimas fechas, empleados o ex empleados del PAIS y la SER, lamentando muy amargamente que dos mil compañeros de ese grupo de empresas, vayan a ser despedidos, o lo hayan sido ya.
Son las consecuencias de no saber medir a quien apoya uno, y su catadura moral.
Pero lo más curioso, es que en todos los foros, se presume una situación patrimonial tan deprimente o aún mas, en el Grupo MEDIAPRO, al que se le vislumbra una vida tan penosa como la de sus competidores, tan pronto el “zapaterismo” desparezca del Gobierno.
Muerto ese “perro”, acabara aquella “rabia”.
Y curiosamente de no haberse inventado su propio grupo mediático, seguramente no se hubieran unido en ese “abrazo suicida”, esos dos mastodontes con los pies de barro, que se van a derrumbar al menor temblor bajo sus plantas.
Es una más de las tropelías que apuntar en el debe de un Presidente del Gobierno, que convierte en una ruina, todo lo que toca.
Para bien y para mal, amigos o enemigos, cada cosa que roza con las yemas de sus dedos, este anti “ Rey Midas”……lo convierte en mierda, con perdón de la palabra.
Esta premonición, en el caso PRISA, es ya una evidencia, y en el caso MEDIAPRO, es una intuición, basada en hechos que se materializara en el año siguiente a la salida de Zapatero de la Moncloa , y si no, al tiempo.
Los dos grupos van a morir, matándose entre ellos, por obra y gracia de un pobre hombre que habrá pasado por la historia de España, como la mayor pesadilla del Siglo XXI.
El Confidencial hace público hoy jueves que, durante la estancia del juez Garzón en EEUU con motivo de su "beca de estudios", su esposa Rosario Molina, casada con él desde hace 30 años, ingresó el 6 de abril de 2005 la cantidad de 317.130 euros en una cuenta a su nombre de la sucursal de Caja Madrid de la calle de Severo Ochoa de la localidad madrileña de Las Rozas. Segun el informe de la Brigada de Delincuencia Económica de la Guardia Civil no se ha podido determinar el origen de este dinero, que había sido transferido desde otra cuenta tambíen a nombre de Rosario Molina. La cuenta receptora no había tenido movimientos anteriores, por lo que se sospecha que se habría creado para recibir este ingreso.. Sin embargo para mí el Sr. Garzón sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario, claro.