elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

De sorpresa en sorpresa: ahora Corcuera

    Si la semana pasada, me quedé sorprendido después de escuchar a Bono en un debate televisivo, en el que supo poner los puntos sobre las íes en casi todos los temas de rabiosa actualidad, en contra incluso de los criterios que no supo defender cuando era la tercera autoridad del Estado Español, ahora tengo que seguir tanto o mas sorprendido.

    El jueves por la noche y en hora punta en un canal de cobertura nacional, tuve el placer de ver a un Corcuera maduro, sensato y preclaro que se maravillaba él mismo por ser “el objeto del deseo” de muchos medios de difusión que le habían obviado y olvidado durante muchos años, para solicitar su presencia por algo elemental:

    DEFENDER A CAPA Y ESPADA, LOS PUNTOS PRIMERO Y SEGUNDO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    No sé si es que yo he envejecido y empiezo a empatizar con el socialismo de la vieja escuela, cuando expresan unas opiniones clarividentes una vez lejos de responsabilidades de Gobierno y de partido, o es que ellos pierden ese sentido común al llegar a esas responsabilidades, dejándolo olvidado en un armario, y no lo recuperan hasta muchos años después de dejar sus cargos.

    Yo, que mientras gobernó Felipe tuve escasos puntos de coincidencia con muchas de sus decisiones políticas, veo ahora prácticamente reflejadas en algunos de los más destacados miembros de sus gobiernos de entonces, mis propias convicciones, pero NO DE AHORA, SINO DE SIEMPRE.

    ¿Será que con el tiempo me he hecho de izquierdas?

    ¿O quizás que ellos con el paso de los años y tomando distancia ven las cosas con mas objetividad y menos condicionamientos?

    No puedo asegurarles si es lo uno, lo otro, o un poco de cada cosa, pero llego a la conclusión de que con el paso del tiempo, la calidad de nuestros gobernantes, se ha deteriorado de una manera alarmante.

    Ni Rubalcaba le llega a Felipe a la suela de sus zapatos, pese a haberse formado políticamente a su lado.

    Ni mucho menos Zapatero, que además de ignorante e insensato, ha sido él mas ilustre de los “bobos” que han gobernado en una democracia occidental en los siglos XX y lo que llevamos del XXI.

    ¿Algún socialista imagina al PSOE de Felipe, cuestionando abiertamente la Constitución, o supeditando su discurso universal a la conveniencia de unos lideres socialistas catalanes independentistas o partidarios de un “referendum” inconstitucional?

    Si Arturo Más era el más aventajado de los alumnos de Pujol, siento verdadera lástima del porvenir de los catalanes, en manos de ese ególatra, tan endiosado como equivocado.

    Miguel Roca y Junyent estaba mucho mejor preparado, y entendió perfectamente que era imprescindible una armonía en el concierto, con una Cataluña respetuosa de la Constitución Española, pero quizás al “viejo zorro catalán” no le gustaba oír una sinfonía tan agradable para los demás , como inconveniente para sus intereses, y por eso le mandó a las tinieblas.

    Y finalmente, tampoco Rajoy tiene la talla de estadista que tenía Aznar pese a quien pese.

    Aznar sabía el itinerario a seguir, y la forma de salvar los obstáculos, sin desviarse nunca ni perder el rumbo.

    Rajoy permite que los demás le marquen los tiempos en la toma de decisiones, y como carece de las convicciones éticas y morales que tenía el ex Presidente, va dando tumbos e incumpliendo todas sus promesas, según soplen los vientos en cada momento.

    En macroeconomía, saca una nota brillante, pero en todo lo demás no llega al aprobado.

    Por lo tanto, no tengo más remedió que pensar que para todos los españoles (menos para los delincuentes y los independentistas) como diría el poeta “cualquiera tiempo pasado fue mejor”.

    Y bien que lo siento, pero así lo veo y así lo escribo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    L'axiamo
    L'axiamo
    09/10/2013 11:10
    La constitucion

    Como siempre, los politicos solo hacen referencia a lo que les interesa en ese momento. Ahora toca el articulo 1 y 2 de la constitucion. ¿ Y el resto, esos no cuentan? Tambien deberian defender a "capa y espada" el derecho al trabajo, a la vivienda digna, a la igualdad entre los españoles, etc. o sea articulos 18-31-33-35-47-50.....y no sigo para no cansarle mas.

    Subir