elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

"Socialistas-Sofistas" en el gobierno

    Es curioso, como pese a los montones de años que han ido transcurriendo, la humanidad se empecina en volver a incurrir en los mismos errores, que sufrieron los griegos en la más brillante época de sus filósofos-gobernantes, en la antigüedad.

    Entonces acabaron desprestigiados, por su constante recurso a la falacia y a sus sofismas, para engañar a sus conciudadanos, con una oratoria y una retórica tan elocuentes como falsas.

    Ya entonces, aquellos líderes populares, eran capaces de defender una cosa y la contraria, sin el menor rubor, según les conviniera en cada momento.

    Con el tiempo, nuestra clase política gobernante, ha perfeccionado hasta límites insospechados, esa capacidad de convicción, vacía de contenidos, de la menor ética y de moral, para embaucar a quienes están siempre predispuestos a dejarse engañar.

    Viene esto al caso, por el tema de los nuevos rumores surgidos de negociación, entre el Gobierno de Zapatero y ETA, y que a mi no me ha cogido en absoluto desprevenido, porque era algo que esperaba.

    Y lo esperaba, desde que supe que el socialismo español, había conseguido poner al frente de la Fundación Henry Dunant, a Javier Solana.

    Para quienes no conozcan este organismo, les diré, que es la organización encargada de custodiar y mantener a buen recaudo, todas las actas de las negociaciones llevadas a cabo entre nuestro Gobierno, y la banda de asesinos.

    Esa noticia, apareció hace apenas una semanas, sin darle mayor importancia en los medios de difusión, y sin merecer comentarios por parte de casi nadie, pero era el primer eslabón de la cadena que vendrá después, si no me equivoco.

    A los pocos días, Otegui salió a la palestra, para decirles a sus correligionarios aún en libertad, que o se sumaban a la procesión del nuevo proceso negociador con el Gobierno, o ETA acabaría por desaparecer.

    Es curioso, como toda la gentuza del entorno etarra, se vuelve negociadora y pacifista una vez en la cárcel, mientras alardea de valiente e intimidatoria, mientras están en la clandestinidad, y reciben dinero a manos llenas de los empresarios extorsionados, que les permiten vivir cómodamente, del secuestro y el tiro en la nuca, e incluso los fondos públicos de las instituciones, en las que se les permitió colarse, haciendo la vista gorda.

    Finalmente ayer, aparecen perfectamente filtradas por medios de la lucha antiterrorista, las tomas de contacto entre componentes del PSE y de Independentistak, que es la plataforma independentista vasca, apoyada por todos los etarras encarcelados y cuya cabeza visible es Otegui, ese “hombre de paz” que definió Zapatero, para luego pasar a encarcelarlo.

    Craso error.

    En ETA, esa gente no pinta nada una vez encarcelada.

    Los prisioneros, como suelen hacer todos los cobardes, quieren negociar para quedar en libertad, sin importarles un pimiento los objetivos que defendieron anteriormente.

    Los que siguen en libertad, necesitan seguir aterrorizando y extorsionando, para poder seguir viviendo sin trabajar.

    Y de ese “totum revolutum”, trata de sacar ventaja estratégica un Gobierno desprestigiado, perdiendo día a día apoyo popular, y sumido en un callejón sin salida, arrastrado por una crisis económica que primero no quiso reconocer, luego no supo afrontar y que finalmente les ha llevado a una posición insostenible.

    Y en esa tesitura, de nuevo se saca un “conejo de la chistera” el Presidente del Gobierno, abriendo un nuevo Proceso de Paz, pero esta vez desde el sigilo y el mayor hermetismo mediático.

    Si no fuera cierto lo que digo, ZP se hubiera apresurado a derogar la autorización que pidió hace cuatro años al Parlamento, para dar cobertura legislativa a sus negociaciones.

    Pero ni lo hará, ni curiosamente ninguno de los que le dieron su apoyo para hacerlo, se lo revocaran, porque por lo visto todos entienden que a efectos electoralistas de las próximas municipales, el dispersar el voto nacionalista, va a ser mas rentable para ellos.

    Si hacemos memoria, veremos como en poco menos de tres años, el socialismo español, ha pasado de vender las excelencias de la negociación, a pasar a una furibunda persecución inmisericorde, de todo lo que oliera a Batasuna, identificándola con ETA e impidiendo que se presentaran las ultimas elecciones generales.

    Eso convenía a sus expectativas electorales, y después de treinta años, les permitió gobernar en Euskadi, con el apoyo gratuito y mal explicado del PP.

    Ahora, como ya hicieron en las últimas municipales (permitiendo de una forma inmoral la presentación de candidaturas etarras al amparo de ANV), vuelven a pensar en dispersar el voto nacionalista, para sacar mejor partido para sus intereses del momento, e incluso de futuro, para poder darle una opción a Zapatero, si el proceso se consolida, de presentarse a las generales, como el gran pacificador, con alguna posibilidad de seguir en su sillón.

    Si así fuera, esa “pacificación” estoy seguro que sería flor de un dia.

    Por eso les llamo “sofistas”.

    Por que son capaces de defender una postura y la contraria sin el menor recato, y con la mayor desvergüenza, con tal de sacar partido para sus propios fines.

    Su demagogia, me aburre, y me acerca al desprecio que sentía Sócrates por aquellos sofistas griegos, de los que ZP ha copiado (seguramente sin saberlo) sus peores defectos.

    Leo en textos consultados a este efecto, que “los sofistas griegos, por su amor al dinero y sus ataques a la vida familiar y a las instituciones sociales y religiosas se atrajeron el odio del pueblo griego”.

    Aquí, en el caso del “zapaterismo” (me niego a llamarlo socialismo), los condicionantes son exactamente los mismos, pero quizas los españoles de ahora somos menos inteligentes y estamos políticamente , menos preparados que aquellos griegos.

    Y es que como decía George Bernard Saw, “los políticos y los pañales, deben de cambiarse a menudo…..y por los mismos motivos”.

    Aquí huele que apesta.

    Y quiero agradecerle a ese maravilloso profesor de Filosofía que nos imparte su magisterio en la UNED SENIOR, Alfonso Ventura, por sus acertadas reflexiones y enseñanzas, ya que sin él, me hubiera resultado imposible poder establecer esta situación comparativa entre un tiempo de los Filósofos-Gobernantes de la Grecia arcaica, y la presente situación que vivimos ahora en España.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    31/03/2010 02:03
    a "yo"

    Me alegro de poder coincidir en criterios impotantes con Vd., ya que para mi el terrorismo lo es, y efectivamente coincido al 100 % con sus obervaciones, sobre las connotaciones partidistas que argumenta. Pero yo diria, que a la Paz, solo se podrá llegar por el aplastamiento total de ETA, y por no darles ni una sola concesión. Los etarras en libertad, no tienen que ser interlocutores, sino profugos de la Justicias, y los encarcelados, han de cumplir sus penas en su totalidad, sin redenciones posibles. Solo así, los queviven de la extorsión y el crimen vivran acojonados, y tendran que desistir, y los encarcelados, pagaran todos sus delitos, y el daño que han hecho. Lo demas so cuentos chinos, y de ninguna manera hay que buscar salidas pactadas, para que se presenten a las elecciones. Eso sería una burla a nuestra democracia, a sus victimas y a todos los españoles de buena voluntad.

    Subir