elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Los "Socialistas históricos" empiezan a distanciarse del "Zapaterismo"

    Después de las últimas elecciones Europeas,  empiezo a detectar un distanciamiento muy notable, entre algunos de los más importantes socialistas históricos, y esa corriente interna del PSOE,  que se ha creado alrededor de ZP, y que poco a poco, van imponiendo unas teorías propias en el Gobierno, tan impropias como poco adecuadas a la coyuntura actual.

    El PSOE, que siempre había funcionado como un bloque unitario,(salvo en el momento de las elecciones Primarias, que enfrentaron a Borrel y al felipismo,  representado por Almunia) empieza a resquebrajarse, ante la falta de sentido común de su Secretario General, que lamentablemente es a la vez Presidente del Gobierno.

    En el curso de la semana pasada, he leído en periódicos, o visto en programas de televisión, intervenciones de Felipe González, Almunia y Leguina , reprochándole de una forma u otra sus decisiones y su políticas para salir de la situación presente.

    Almunia, mucho mas capaz y preparado que Zapatero en el tema económico, dejo bien claro y patente, que si no se realizaba un cambio importante en el mercado laboral, estábamos destinados a seguir sufriendo mucho tiempo los estragos del paro.

    En general los tres, de una forma u otra, se mostraban sorprendidos, por esa “babycracia", desarrollada por ZP, en virtud de la cual, es muy importante ser mujer y a ser posible sin experiencia en nada o casi nada, para alcanzar el “estrellato” de un Ministerio, sin mas requisito previo que tener un físico mas o menos juvenil, y expresar una devoción sin limite por su mentor.

    En fin que echan de menos en el Consejo de Ministros, a personas preparadas y conocedoras de los temas de los que se ocupan, en vez de dedicarse a hacer “populismo” incluso desde los mismos gabinetes ministeriales.

    Y en el tema económico, los reproches, eran tan sutiles, como evidentes.

    Nadie ponía en “grito en el cielo”, tanto Almunia como Felipe, reconocían tener cambios de opiniones frecuentes con ZP, y haberle dicho en dichas reuniones lo que opinaban, como lo estaban haciendo en el programa, aunque ellos mismos decían que solo podían llegar hasta eso, ya que en la practica, era al Presidente del Gobierno a quien le correspondía actuar.

    Pero que nadie espere que actúe.

    Está obcecado en una visión decimonónica del problema.

    No quiere entender, que si de verdad le preocupa el  trabajador, su primera misión, debe de ser crear un entorno adecuado, para que no pierda su puesto de trabajo.

    Con su  política de confrontación entre el mundo laboral y el empresarial, ha destruido en poco años, la labor llevada a cabo por los Gobiernos de Felipe y Aznar, para limar asperezas, y conseguir un entorno laboral adecuado, que había permitidos muchos años de bonanza y de remar todos en la misma dirección.

    A los fines electoralistas de ZP, eso no le convenía.

    Tenía que acaparar el espacio total a la izquierda del PSOE, para no tener que negociar con IU, y así poco a poco, asumido sus teorías, y prácticamente fagocitó a un  comunismo en declive, llevando al socialismo español, a los límites del comunismo obsoleto.

    Si se me permitiera sentarme frente a ZP, le diría con absoluto convencimiento:

    “Vd. no podrá sacar a este país de la miseria en que lo ha sumido, sin activar la iniciativa privada y motivar al empresariado.

    “No sea torpe, y no crea que va a fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    “No se ayuda a los trabajadores destruyendo a sus empresas. Y si no hay empresas, no hay puestos de trabajo, y sin puestos de trabajo de iniciativa privada, dígame, quien va a pagar los impuestos, para cubrir la Seguridad Social y las Pensiones de los Jubilados.

    “Vd. no puede soliviantar al asalariado, contra quien le proporciona un salario digno para vivir.

    “Los trabajadores no pueden vivir eternamente del PER o del paro, que como mucho tiene una vigencia de 30 meses.

    “Vd. sólo conseguirá arruinar a España, como lo esta haciendo, mientras gaste mas de lo que ingresa.

    “Vd. no puede llamarse socialista, cuando esta incitando al odio de clases.

    “El socialismo es algo distinto a lo que Vd. propugna, y mucho mas sano.

    “Finalmente Vd. nunca podría salvar la situación de caos, en que ha sumido a España, si no se apoya en aquellos que deben de mover los engranajes de la economía del país, desde la iniciativa privada, creando puestos de trabajo en la industria, en las nuevas tecnologías, o en la misma agricultura, que ha sido la gran olvidada en todas sus negociaciones con Europa.

    Permítame que le diga Sr. Zapatero, que debe volver Vd. al colegio a estudiar, y aprender  desde la base, los conceptos básicos, que cualquier persona sensata debe de conocer, para llevar las riendas de una nación como la nuestra.

    A Vd. le faltan conocimientos, aptitudes y sentido común, para poder llevar adelante un proyecto de España moderno y actual.

    Vd. hubiera servido como Presidente de la Republica en los años treinta, y con Vd. se habría llegado al mismo punto donde se llegó, porque sigue Vd. anclado en el revanchismo, el odio, el anticlericalismo y la envidia que  nos abocó a la Guerra
    Civil de 1936.

    Es duro decírselo, pero es la verdad.”

    Y no tardará en oír, lo que yo le digo con educación y respeto a gritos en la calle y por los mismos que le han votado.

    Ellos serán los mayores perjudicados por su irracionalidad e insensatez, y le sacaran a empujones del lugar al que nunca debió de llegar.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    cristina
    cristina
    18/06/2009 10:06
    sr. Bataller

    buenos dias, y mi más sincera enhorabuena, ha dado el golpe con su articulo, espero que muchos socialistas lo lean y recapaciten todo lo escrito aqui, no se expresarmente tambien como vd, pero de verdad vale la pena leerlo. gracias. y reciba un saludo.

    Subir