elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Resucitó el supuesto Señor X

    Han pasado catorce años desde el último Gobierno de Felipe González y parece que sea ayer.

    No le veíamos como noticia de primera página, y por lo visto eso era muy superior a sus fuerzas, y ha elegido saltar al primer plano de actualidad, en mi opinión, en el peor momento para el socialismo, para ZP y para el mismo Rubalcaba, su “delfín” al parecer promocionado por el felipismo.

    Cuando todo el entramado socialista español, estalla en mil pedazos oliendo a cadaverina, y ese peligroso e indetectable veneno empieza a corroer la esencia del primer partido español, hasta que se demuestre lo contrario, reaparece su último ícono, para imponer o sugerir sus propias preferencias.

    Esto por supuesto, es la simple opinión del columnista.

    Pero no pudo elegir peor momento Felipe, para saltar a los medios, en un momento en el que la estrategia del todavía Gobierno de ZP, estaba preparando la puesta en escena de una “rendición sui generis” de ETA, que le permitiera presentarla como su mejor y única conquista tras seis años y medio ejerciendo tareas de Gobierno.

    Sus declaraciones llenas de cinismo y faltas de su “propia memoria histórica”, no hacen más que confirmarnos que su GAL, el de su Gobierno del que fue Portavoz el actual “Vicetodo” Sr. Rubalcaba, no fue más que una “Cueva de Ali Baba”, a través de la cual querer justificar un despilfarro de mas de cinco mil millones de las antiguas pesetas.

    De esos cinco mil, apenas cien se les daban a unos señores a su servicio, a los que luego dejaron con el culo al aire, y el resto se lo repartían unos cuantos socialistas situados en la cúpula de la lucha antiterrorista y sus superiores, y luego aquí paz y allá gloria.

    La salida de Felipe al ruedo, solo ha servido para desenterrar aquellos fantasmas que la gente ya tenía casi olvidados, y para que la juventud se pueda hacer una idea de la catadura moral de aquel Gobierno.

    Y ahora pretenden volver los promotores de aquella vergüenza nacional de hace tres lustros, para enmendar otra vergüenza, quizás con menor contenido económico, pero mucho mas grave desde el punto de vista institucional.

    A mi, ni me sirvieron aquellos que tuvieron que salir corriendo por ladrones y asesinos, ni me sirven los de ahora por malos españoles y protectores de los asesinos etarras.

    Y cuando catalogo de asesinos a aquellos señores, lo hago basándome en el simple hecho de que al GAL, se le adjudicaron 27 crímenes de Estado contra personas unas etarras asesinados y calcinados sin el correspondiente juicio legalmente establecido (casos de Lasa y Zabala) y otros como los de García Goena y Leiva, dos simples empleados de TRANSFESA en la zona fronteriza vasco francesa, por haberse exiliado allí por su condición de “objetores de conciencia” , sin mas implicación política que esa asesinados por el Gal.
    Si bien el caso que destapó toda la basura, fue el de Segundo Marey, este señor al menos salvó la vida y pudo ayudar a desenmarañar todo el entramado.

    Los demás pagaron con sus vidas la inmoralidad de unos señores que tuvieron la desfachatez de reunirse en Galapagar al menos cuatro de ellos, para blindarse unos sobresueldos astronómicos de quince millones de pesetas mensuales, en razón a los riesgos en el ejercicio de su cargo político. Creo recordar que eran los Srs. Vera, Roldán, Colorado y Sancristobal, pero no importa realmente quienes eran, puesto que esos 60 millones mensuales en sobresueldo, seguramente no eran las mayores cantidades retiradas en beneficios personales, porque todos ellos eran personajes de segunda línea, a quienes el dinero se lo daban otros mejor posicionados, y a fin de cuentas el uso de esos fondos los autorizaba el único que podía hacerlo.

    Es decir en la pirámide del latrocinio, no escapaba nadie de sus responsabilidades, aunque no todos fueron a la cárcel, ya que unos pararon el golpe a la espera de verse favorecidos por el peso político de quienes quedaban fuera.

    Nunca se descubrió quien era el Sr. X, pero todos los españoles creíamos saberlo, al menos yo si, y ahora nos sorprende su amnesia para recordar todos aquellos lamentables hechos, y la peculiar forma de exculpar a sus colaboradores, aduciendo como un hecho positivo, el que Segundo Marey fuese liberado de su ilegal secuestro por una orden de Barrionuevo, en vez de culpar y responsabilizar a toda la cúpula del Ministerio del Interior de los asesinatos antes mencionados.

    Y tengo que decir, que tanto antes como ahora, si esos fondos reptiles se hubieran dedicado a acabar con ETA, de una forma mas o menos legal, yo nunca les hubiera reprochado nada, porque lo hubiera entendido.

    Lo verdaderamente lamentable, es que los fondos que se adjudicaban para un fin tan digno como la lucha antiterrorista, terminaran yendo a parar a los bolsillos de una clase política despreciable.

    Su mayor negocio, era la existencia de ETA, pues eso les permitía justificar unos ingresos impensables en cualquier otra actividad honesta, y con sus limitadísimas capacidades profesionales.

    Y mucho me temo, que “crearon escuela”, y por eso los Gobiernos Socialistas que les sustituyeron, con el intervalo de Aznar, tampoco demuestran demasiado interés en acabar con la “bestia negra” de la sociedad española desde mediados del siglo pasado.

    Algo tendrá “esa agua” de beneficioso para todos ellos, cuando tratan de bendecirla.

    En mal momento has reaparecido Felipe, para hacer cambiar de opinión a los españoles.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    JP
    JP
    18/11/2010 07:11
    Dos pq. apuantes.

    A Miguel: Pues yo no estoy de acuerdo con esas ilegalidades porque en esa oscuridad puede pasar los que vimos en Missing sobre Argentina. Creo que la democracia tiene armas para defenderse sin recurrir a ilegalidades.No las aplaudo por canalla que sea el otro. A Rotovator:La participacion en Irak, con hospital o sin el, la veo grave por nuestro apoyo a la invasion y a sus mentiras. Tal vez si Aznar hubiese dicho que no en las Azores y hubiese convencido a su amigo el desastre no habría ocurrido. Lo estan pasando mal nuestros soldados y las familias afganas. Para mi tiene mas delito el que toma la decisión desde el poder, aunque no se manche,que el que sale en la foto ejecutandola delictivamnte.

    Subir